Las velas y su significado energético a través de los años

El poder de las velas.- El momento más importante en la evolución de la humanidad fue el descubrimiento del fuego, este hecho sugiere un avance en todos los aspectos. Sea el origen que sea, al fuego siempre se le dio un valor muy grande, pues había mucha incertidumbre alrededor de su presencia.

Desde hace muchísimos años, la veneración del fuego era algo real y la importancia de este elemento es algo que incluso hoy en día sigue vigente y lo estará por muchos años más. Cada cultura le da un significado distinto, los celtas lo creían algo renovador y se utilizaba en algunos rituales y funerales como la luz que guiaría a los fallecidos.

Actualmente, las velas son la manera más sencilla de concentrar este elemento y utilizarlo simbólicamente, en el cristianismo son una forma de comunicarse con la divinidad. Además es una de las ofrendas más comunes a Dios, la virgen y los santos, también se utilizan para alejar las malas energías y protegerse.

El poder de las velas

Cada parte de una vela tiene un significado poderoso, pero la llama en específico es un símbolo de vida, espíritu y alma, ya que puede consumirse el cuerpo físico, pero en el aire queda la esencia. Sin embargo, esto no es solamente un acto religioso, sino que también puedes encender una vela con una finalidad personal y concreta.

Esotéricamente, hay dos usos principales de las velas, uno es el de la petición o trabajo mágico, en el que se utilizan como un apoyo en algún ritual o como agradecimiento. Pero también está la adivinación, en donde se observa el movimiento de la llama para obtener alguna respuesta, a veces estas dos prácticas se pueden relacionar.

Algo que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar las velas en rituales es que dependiendo de la finalidad que tengamos será el color que debamos utilizar. Si quieres saber más sobre el significado de cada vela de color te invito a que entres a mi artículo.

Las velas son un elemento que no sólo son utilizadas dentro de lo esotérico, aunque ya sabemos que es difícil apartar sus mitos y orígenes mágicos de su esencia. Aún así, su gran utilidad en trabajos energéticos las ha vuelto algo indispensable en diferentes rituales.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Esta es la asombrosa interpretación de la sota de oros

Sota de oros.- Anteriormente, he tenido la oportunidad de...

¿Sabes orar? Gitana Perla te recomienda cómo hacerlo

La importancia de saber orar.- Hola, te escribe tu...

Los ángeles y su simbólico poder

Los ángeles y su simbólico poder es reconocido siempre...