Mudras: ¿Qué son y cuál es su función?

Mudra es una palabra en sánscrito que quiere decir “sello” o “anillo para sellar” esto porque cuando unimos un dedo con otro da la impresión de ser un anillo sellado. Los mudras son señales que realizamos con las manos, con ellas emitimos energía y son sumamente poderosos.

Herencia del hinduismo, la utilización de mudras es milenaria. Los gestos con las manos siempre se han utilizado a nivel religioso en todas las culturas. Están cargados de simbolismo. La utilización de éstos en nuestra vida cotidiana será una bendición si decidimos hacerlo.

¿Qué se representa con los mudras?

Mano derecha: Sol

Mano izquierda: Luna

Dedo pulgar: Es la representación de Dios, el fuego, el ego, el yo superior y el planeta marte. Representa nuestra Divinidad.

Dedo índice: Es la representación del planeta júpiter, el don de mando, la inspiración y la intuición, también el poder del pensamiento. Con este dedo se representan los estados de ánimo.

Dedo medio: Es la representación de saturno, el control emocional, el chakra corazón, el elemento aire. Representa la energía necesaria para actuar y vivir armónicamente.

Dedo anular: Simboliza la energía, vitalidad y salud. El chakra raíz, la vida familiar y el amor, la serenidad y esperanza. La fuerza

Dedo meñique: Es el símbolo del planeta mercurio, el elemento agua, la comunicación y creatividad.

Tres  poderosos mudras

Este día te voy a proporcionar solo tres de los veinticuatro mudras que podrás realizar para llenarte de poder y energía:

Armonía

Para la realización de este mudra deberás unir el dedo pulgar con el índice. Con este mudra atraerás relajación, calma, concentración, conocimiento

Sabiduría

Para realizar este mudra se debe unir el dedo medio con el pulgar. Utilízalo siempre que necesites compromiso, coraje y valor, paciencia y sabiduría.

Oración

Este mudra es una reverencia a la divinidad. Utilízalo para pedir, para agradecer, para conectarte con Dios. Une tus manos a la altura del pecho.

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Mascotas protectoras: nuestros ángeles de 4 patas

Mascotas protectoras.- ¿Te has preguntado alguna vez en tu...

Agua solarizada: descubre su poder

El agua solarizada tiene un increíble poder. En días...

Descubre este poderoso mantra

Los mantras son frases de poder, tienen su origen...