Descubre el maravilloso poder de los símbolos LGBTTTI

Símbolos LGBTTTI.- Cada movimiento social tiene sus propios símbolos que los representan y los identifican, la comunidad LGBTTTI no es la excepción y a lo largo de los años nos lo ha demostrado. Existen muchos símbolos en torno a esta comunidad, sin embargo, la más representativa es sin duda la bandera arcoíris, pero también existen muchos otros de los cuales hoy te comparto su significado.

Bandera LGBT actual

Cuáles son las Banderas LGBT y sus significados

Después de tres modificaciones a la bandera que Gilbert Baker en 1978, se obtuvo la bandera que hoy conocemos como símbolo de la comunidad LGBTTTI. Consta de seis colores, el rojo, amarillo, naranja, verde, azul y morado, en esta se eliminó el color rosa pues según se dice, el pigmento era muy costoso.

Primera bandera LGBT

La bandera LGBT | Historia de la bandera LGBT y banderas del colectivo

En esta primera versión de la bandera había 8 franjas de diferentes colores cada una, en donde además de los colores actuales se incluía el rosa y otra tonalidad de violeta.

Bandera bisexual

Cuál es la bandera del Orgullo bisexual? - Homosensual

Michael Page diseñó en 1998 la bandera bisexual en donde se presentan los colores azul y magenta, los cuales representan a la figura masculina y femenina respectivamente. Mientras que en el centro se observa una franja morada que simboliza la mezcla entre ambos colores.

Bandera trans

Existen dos modelos de bandera trans: La creada en 1999 por Mónica Helm y  la versión de Jennifer Holland de 2002 WorldPride2017 | EFE Estilo |  Scoopnest

Por otro lado, en 1999 Mojica Helms diseñó la conocida bandera trans, la cual utiliza igualmente los colores de género que se han impuesto, el rosa y el azul. Divididos por una franja de color blanco que representa la transición entre ambos colores y por ende, géneros.

Triángulo rosa

La realidad que VOX niega: más de 100.000 homosexuales fueron represaliados  por el nazismo - Los Replicantes

Uno de los primeros símbolos utilizados por la comunidad LGBT es el triángulo rosa, el cual incluso se utilizó en el holocausto para identificar a los homosexuales. Hoy en día estos íconos se siguen utilizando por parte de algunos colectivos.

Mano púrpura

Rinocerontes, hachas, flores... Estos han sido los símbolos LGTB a lo largo  de la historia — Brandemia

La protesta llevada a cabo en San Francisco Examiner en 1969 dio origen a un nuevo símbolo de la comunidad, la mano púrpura. Esto ocurrió gracias a que trabajadores de la imprenta arrojaron tinta del periódico y ellos aprovecharon para poner las manchas de sus manos en el edificio acompañadas de la frase “Gay Power”.

El rinoceronte morado

Regalos y productos: Rinoceronte Gay | Redbubble

Antes de la creación de la bandera y en busca de un nuevo símbolo, nació el rinoceronte que aunque se utilizó en una sola ocasión, tiene un significado muy preciso. Y es que los rinocerontes, sean machos o hembras, son siempre iguales, en cuanto al color morado, este ya se encontraba muy relacionado al feminismo y al movimiento LGBT.

Clavel verde

Rinocerontes, hachas, flores... Estos han sido los símbolos LGTB a lo largo  de la historia — Brandemia

Tiempo atrás, en Inglaterra se comenzó a utilizar un clavel verde, con este los hombres podrían encontrar a otros con sus mismos intereses, incluso Oscar Wilde recurría a este método.

Bandera lésbica

 

Bandera Lesbica LABRYS – Rotunda Warning

Anteriormente y hasta la fecha, se utilizaba un hacha para representar a las lesbianas, ya que esta herramienta de doble cara representaba a las mujeres amazonas. Entonces de la unión entre el hacha y el color morado que representa el feminismo es que nace la bandera lésbica.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy miércoles 15 de diciembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Llegan buenos momentos para ti, en los...

Decanatos de Capricornio: conoce su temperamento y personalidad

Decanatos de Capricornio.-Diferente a lo que muchos podrían pensar, el temperamento y la forma de ser de las personas no se define precisamente por...

Horóscopos de hoy jueves 30 de diciembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: En este fin de año serás sorprendido...

La meditación: fuente energética de poder

La meditación es fuente energética de poder por excelencia. Esta práctica espiritual es llevada a cabo desde hace miles de años. La fuerza que...

Horóscopos 16 de marzo: Gitana Perla

Aries: Este fin de semana te servirá, para pasar con tus seres queridos un gran día. Se viene una propuesta de trabajo muy importante en...