Significado del mes de junio: la alegría y vitalidad llegan a tu vida

Es en el mes de junio cuando el sol aporta mucha más abundancia al mundo entero, su energía transmite alegría, esperanza y vitalidad. Incluso, el 21 de junio ocurre el día más largo de todo el año, es por eso que el significado de este mes y del astro rey es muy parecido.

El nombre que se le ha atribuido al mes de junio se debe a Juno, la diosa romana del matrimonio, por lo que este se considera el mes perfecto para contraer matrimonio. En otras mitologías también existe una diosa parecida a ella en Grecia, por ejemplo, existe la diosa Hera y en la religión Celta rinden culto a la diosa Danu.

Los dos signos que se encuentran mucho más vinculados al mes de junio son Géminis y Cáncer, así que comparten algunas características espirituales. El último signo tiene un poderoso vínculo con los valores que se interponen en una relación familiar, así como el bienestar de los integrantes.

Mientras que Géminis, como bien es sabido, es un signo con energías que favorecen el equilibrio y la dualidad, además se encuentra relacionado con las emociones, la maternidad y la feminidad. De esta manera, podemos asegurar que el equilibrio es un término muy importante en el mes de junio.

Además de las deidades que simbolizan la maternidad y el matrimonio, también se hace presente la figura de Zeus, quien es el regidor del mes de junio y simboliza la fuerza y luz en esta época del año. Él es el padre de los dioses y en la Antigua Grecia se le rindió honor durante este mes, incluso hay personas que opinan acerca de la relación de este hecho con la celebración del día del padre que hoy conocemos.

Las piedras del mes de junio

Algunas gemas se encuentran también asociadas al significado espiritual de este mes, ejemplos de ellas son la alejandrita, una piedra que varía sus tonalidades según la luz del sol. Y otra es la piedra lunar, la cual tiene una energía compartida con nuestro satélite, puede utilizarse para tratar la depresión, potenciar el amor y encontrar protección.

Plantas relacionadas con la energía de Junio

Las propiedades de la madreselva son proporcionales a las del mes de junio, es un símbolo perfecto de atracción y transformación. Por otro lado, las diosas Venus y Afrodita tenían como símbolo la rosa, la cual ayuda a crear una conexión con energías superiores y promueve la plenitud.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Ho’oponopono: la técnica hawaiana de sanación

Ho'oponopono es una Técnica sanadora de origen Hawaiano. De...

El significado espiritual del sol: una promesa de Dios

Significado espiritual del sol.- La manera en que el...

Mudras: ¿Qué son y cuál es su función?

Mudra es una palabra en sánscrito que quiere decir...

El número 11: la conciencia y dualidad que ha marcado la historia

El número 11.- Los números están repletos de peculiares...