Descubre los beneficios del yin yoga para tu bienestar

Una disciplina muy utilizada para mejorar tu flujo de energía es el yin yoga, la cual es un sistema que combina diferentes posturas del Hatha Yoga y algunas disposiciones de la religión taoísta. Esta disciplina se comenzó a practicar en los 70’s y fueron maestros como Sarah Powers, Paulie Zink y Paul Grilley los primeros precursores.

Las principales diferencias entre este yoga y otros tipos es que aquí las posturas tienen una duración más prolongada y cada movimiento debe ser sutil y muy lento. Además, el yin yoga se concentra también en los meridianos del cuerpo, con el único objetivo de asegurar que la energía vital esté fluyendo adecuadamente.

El yin yoga tiene una gran ventaja, y es que al igual que en las prácticas restaurativas, se pueden incluir algunos elementos como bloques, cintas y cojines que permiten realizar mejor las posturas. Esto resulta muy benéfico, pues aunque esta práctica es en teoría relajante, los movimientos tienen repercusiones en los ligamentos, tendones y articulaciones.

¿Cuáles son los beneficios del yin yoga?

Los aprovechamientos de esta disciplina para nuestro cuerpo, mental, energético y físico son verdaderamente increíbles, siempre y cuando la practiques adecuadamente. Este tipo de yoga se relaciona con la filosofía del taoísmo, por lo que comparte conceptos con el ying yang.

También se pretende un equilibrio de los meridianos energéticos y la energía de nuestro cuerpo, un conocimiento muy relacionado con la medicina tradicional que se practica en china. Cuando practicas el yin yoga tu gestión emocional y paciencia mejoran significativamente, armonizando tu cuerpo físico y disminuyendo el estrés.

Además de todo esto, también tiene beneficios para tu salud física, pues mejora la flexibilidad de los tejidos conectivos y disminuye el envejecimiento de las articulaciones. Su práctica tiene efectos positivos en el sistema nervioso y mejora problemas relacionados con los órganos vitales.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado