El Ermitaño: el arcano de junio 2021 ¡conoce su mensaje!

En este junio 2021 el arcano regente es El Ermitaño, representado en el Tarot de Marsella con el número XIIII, que se presenta de manera distinta a los números romanos. Fue seleccionado al azar con base en los arcanos mayores del tarot, el cual es utilizado por tarólogos para conseguir información sobre diferentes épocas.

El Ermitaño nos impulsa durante el mes de junio a entendernos de mejor manera, apreciando el autoconocimiento y la introspección. Pues se entiende a estas dos virtudes como el único camino para conseguir una espiritualidad superior y honestidad.

De igual forma, aporta el coraje necesario para afrontar los problemas que se presenten y no huir de ellos. Simboliza un cambio radical en nuestras vidas, abriendo los ojos ante nuevas perspectivas y renovando las esperanzas.

Desde una posición negativa, el arcano de junio viene a simbolizar un periodo de aislamiento, incluso podría tratarse de una renuncia laboral sin razón aparente. Así como un período de rechazo a nuevas propuestas, indiferencia y repulsión ante ideas o labores propias.

Además de seleccionar el arcano del mes al azar, existen algunas maneras de conseguir información adicional sobre lo que se espera durante este período. Algunas de ellas se obtienen con ayuda del número del mes y la operación numerológica.

Por ejemplo, la carta que se relaciona con El Ermitaño es La fuerza representada en el tarot con el número 11. Esto se obtiene gracias a los cálculos numerológicos, que se consiguen sumando el número del mes, que en el caso de junio es el 6 y el año 2021. Entonces se suman todos los números de la siguiente manera: 6+2+0+2+1, lo que da como resultado 11, el número de La fuerza.

Esta última carta, simboliza la fortaleza interior de cada persona, así como la capacidad de recuperarse física y emocionalmente luego de alguna situación negativa. Además de hacer referencia a los cambios internos, la transmutación y la capacidad de perdonar, tanto a otras personas como a nosotros mismos.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Crea tu propio sigil mágico: Gitana Perla te dice cómo

En el mundo esotérico, el sigil es un símbolo...

Encuentra siempre lugar para estacionarte con este ritual

Estacionarte.- El ritual que te regalo en esta ocasión...

El poder curativo del ayuno en la cuaresma

En un artículo anterior, te conté el significado de...

San Cipriano: haz que la persona que amas piense en ti con esta oración

Oración a San Cipriano.-Enamorarse de una persona y no...