¿Por qué no recordamos nuestras vidas pasadas?

Memorias de vidas pasadas.- De acuerdo a la tendencia ideológica, la cultura y sobre todo, la religión que cada persona práctica, se tiene una perspectiva distinta de lo que es la reencarnación o si la hay. En la cábala, se dice que el alma antes de renacer hace una especie de contrato en el campo celestial, donde renunciamos a las memorias del alma.

Nosotros nos encontramos en este mundo con el objetivo de obtener distintas lecciones, como no robar, no tener envidias, no juzgar a las demás personas, ya que todos estos comportamientos nos van haciendo impuros. Así es que a través de la reencarnación vamos, poco a poco, dejando atrás esas conductas negativas.

Por ejemplo, si en tu primer vida aprendiste que robar no es bueno, en la segunda vida tu alma ya ha hecho conciencia de que esto está mal y no volverás a cometer el mismo error. Entonces, puede que en esa siguiente vida caigas en algunos vicios, pero en la vida tres ya no. Este ciclo se repite durante todas las reencarnaciones, de tal forma que cada vez irás cometiendo menos errores a lo largo de tu vida.

La reencarnación y las memorias de tu vida pasada

Existe una teoría en la que se asegura que absolutamente todos somos asesinos, solo que en esta vida no se manifiesta esa parte de nosotros porque hemos decidido no matar. Además se dice que en los cientos o miles de reencarnaciones que hemos tenido ya hemos sido niños, ancianos, hemos robado, matado, abusado de alguien y todo lo que te puedas imaginar.

Así que el objetivo de la reencarnación es que nuestras almas se vayan depurando, pues la memoria del espíritu es eterna y este jamás muere. Sin embargo, el cuerpo físico que nos corresponde en esta vida no es capaz de contener toda la información de dicha memoria, es por eso que sólo tenemos el recuerdo de algunos fragmentos sobre las vidas pasadas.

Al hacer ese contrato en el campo celestial antes de reencarnar, estamos aceptando renunciar a esas memorias para asegurarnos de que nuestro espíritu ya ha aprendido lo que está bien y lo que no.

Me gustaría que lo vieras de esta manera, hay algunos videojuegos en los que te mueres por alguna razón pero puedes revivir, de esta manera ya conoces todos los retos y los obstáculos que debes vencer para llegar a tu meta. Pues en la vida real es exactamente lo mismo, en nuestro caso el objetivo final es la elevación del espíritu.

También hay algunas teorías que dicen que no existen las reencarnaciones, otras que piensan que si hay pero son limitadas y una tercera, donde aseguran que las reencarnaciones son infinitas. ¿Y tú? ¿Qué es lo que piensas sobre las reencarnaciones? Me encantaría leerte.

Yo soy tu amiga, Gitana Perla, te invito a compartir este artículo para que llegue a más personas y recuerda siempre que el universo está a tu favor.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Conoce el mágico latido de los elementos

Los elementos naturales son esenciales para la vida por...

El arte de predecir el futuro

Predecir el futuro es un arte, conocer lo desconocido,...

Conoce el poder de la concha abulón y comienza a emplearla en tus rituales

Al realizar rituales y hechizos se suelen emplear diferentes...

¿Cómo afecta la luna menguante en tu vida?

El poder de la luna en cuarto menguante.- Sin...

Los sueños: un mensaje que el universo te quiere dar

Los sueños y su mensaje.- ¡Hola! Hoy te hablaré...