Atrae la prosperidad y buena suerte a tu vida con el perejil

Una de las hierbas más utilizadas y con mayor importancia tanto en nuestra gastronomía como en la historia esotérica es el perejil. Durante mucho tiempo se ha utilizado para realizar rituales de prosperidad y para atraer la buena suerte, obteniendo resultados positivos.

Esta planta se ha asociado con la oscuridad, la muerte y la resurrección desde el tiempo de los romanos y los griegos. Estas creencias pueden estar relacionadas con la similitud que existiría entre el perejil y otras hierbas venenosas.

Dentro de todo esto, estas culturas lo consideraban sagrado, los griegos por ejemplo, las ponían sobre las tumbas en los funerales. Mientras que los romanos utilizaban el perejil en la cocina e incluso lo colocaban en sus cinturones durante las batallas para atraer la suerte y tener la fortaleza de su lado.

Otros usos del perejil

Otro de los usos que se le daban a esta hierba anteriormente eran los ramos de novias, se utilizaban de esta manera para evitar los malos espíritus. Por otro lado, existe la vieja creencia de que las semillas de perejil deben descender hasta llegar con el diablo para que puedan germinar, de ahí que sea tan difícil de cultivar.

También se cree que no debe ser plantado por hombres, de ser así nunca terminarán, sino que deben ser las mujeres que aún no han tenido relaciones íntimas las que realicen esta tarea.

El perejil tiene la capacidad de inducir el aborto desde tiempos ancestrales, pues se creía que sí introducían en la vagina de una mujer la hacía menstruar. En cambio, si se consumía en ayunas servía como anticonceptivo, es por eso que en la actualidad las brujas ofrecen tés de perejil para provocar un aborto.

Una de sus propiedades es servir como protector y depurante, por lo que ayuda a eliminar las cargas de energía negativas acumuladas y contribuir a atraer las buenas energías.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Sorprende con estas plantas en forma de corazón a mamá

Plantas para mamá.- Las flores y plantas son uno...

La magia del orégano: descubre su inmenso poder

La magia del orégano.- Además de la albahaca, el...

La lavanda y sus maravillosos usos esotéricos y medicinales

La lavanda y sus usos.- Existe una gran variedad...