Una de las frutas tropicales más comunes es el plátano, la cual cuenta con una larga lista de propiedades, así como minerales y vitaminas que lo hacen un alimento único. Antiguamente, los árabes y griegos le dieron el título de un árbol frutal extraordinario al plátano, pues conocían a la perfección sus cualidades.
También hay una leyenda antigua en la India que dice que los hindúes la definían como la fruta de los sabios y esto era porque ellos meditaban bajo su árbol y comían el fruto. Esto además representaba fecundidad y prosperidad para los pensadores hindúes.
El plátano es una fruta verdaderamente saludable, aporta vitaminas C y B6, y no solo eso, sino que también cuenta con un delicioso sabor. Todas estas características la convierten en el ingrediente principal de muchas dietas y es ideal para aquellas personas que realizan alguna actividad física.
Descubre el poder del plátano
Muchas personas no se atreven a consumir este fruto porque aseguran que les provoca un aumento de peso, lo que es cierto es que cuando no están maduras resultan difíciles de digerir. Sin embargo, cuando ya maduró se vuelve mucho más sencillo el proceso de digestión y se puede aprovechar su fibra, por lo que es un alimento recomendado para el estreñimiento.
Las propiedades curativas del plátano son verdaderamente sorprendentes, estas ayudan a tratar una infinidad de padecimientos como los cólicos menstruales, las úlceras y más. La glucosa, fructosa y sucrosa que esta fruta posee te brindan una poderosa energía que te ayudará a mejorar tus niveles energéticos significativamente.
Gracias a su alto contenido de hierro sirven para estimular la producción de hemoglobina, por lo que es un buen alimento para sanar los casos de anemia. También es posible prevenir infartos y la presión alta consumiendo el plátano, y es que el potasio que contiene es suficiente para mantener la presión arterial en buenos números.
Y eso no es todo, si tú eres una persona que sufre de nerviosismo o ansiedad, el plátano será tu mejor aliado de ahora en adelante. Esta fruta contiene una proteína que se convierte en serotonina, la cual ayuda a relajarnos y llenarnos de buenas energías, por lo que también es muy benéfico para personas con depresión.
Lee también:
- Cuarzo rojo: la piedra que te ayudará a reconocer tus culpas
- Este es el ritual que Gitana Perla utiliza contra las envidias ¡no te lo puedes perder!
- Claveles: la planta con la que las brujas evitaban su muerte en la hoguera
- Encuentra la ciudad perfecta para ti de acuerdo a tu signo zodiacal
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla