Cuarzo rojo: la piedra que te ayudará a reconocer tus culpas

El cuarzo rojo es una variedad del cristal de rocas, que obtiene sus tonalidades anaranjadas rojizas debido al óxido férrico. Este cristal tiene una larga lista de propiedades esotéricas pero también curativas que te ayudará a resolver diferentes problemas de tu vida.

Favorece en la reconciliación, ya sea en un ámbito colectivo, familiar e incluso personal; dando la capacidad de perdonar. Además de ayudar a curar el dolor del alma ocasionado por las decepciones o las rivalidades.

Uno de los impulsos que provoca el cuarzo rojo es enfrentar las culpas para deshacernos del karma y poder comenzar de cero. Dando la capacidad de ver los tropiezos del pasado como nuevos aprendizajes que servirán en el desarrollo del futuro.

Otra de las cualidades del cuarzo rojo es que ayuda a generar una estabilidad económica y mejor aún, incrementar los ingresos. Lo mágico de utilizar este cristal es que siempre te llevarás una lección positiva y encontrarás la manera de solucionar los retos que se te presenten.

Es ideal para aquellas personas que sufren de depresión y ansiedad, mejora su estado de ánimo y aporta energía positiva. También permite dejar de lado la frustración y buscar nuevas alternativas para arreglar las cosas de manera resiliente.

De igual forma, es un buen aliado para poder expresar los sentimientos fácilmente, en especial para quienes esto les resulta complicado. El sistema inmunitario se ve afectado por las frustraciones y la ira, afortunadamente el cuarzo rojo ayuda a liberarse de estos estados.

Con la ayuda de este cuarzo tendrás la capacidad de desarrollar esas habilidades que aún no logras obtener. El cuarzo rojo tiene un buen efecto sobre los chakras, especialmente el sacro y el básico.

Algunas de las propiedades curativas más poderosas de este cristal son el alivio a la hinchazón y las inflamaciones. Así cómo mejorar la circulación y la oxigenación, tanto de los órganos como de la sangre.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Conoce el significado y origen místico de la moldavita

La moldavita es un cristal puro generalmente de tonalidades...

PROPIEDADES DE LA PIEDRA AZUFRADA

Algunas de las propiedades de la piedra azufrada son...