La piedra geoda y sus increíbles cualidades esotéricas

La geoda es un elemento que se considera una piedra semipreciosa y tiene una formación es muy particular, pues sus cristales están dirigidos hacia el centro. Su increíble apariencia la hace una piedra muy valorada por coleccionistas de minerales, ya que conocen muy bien sus cualidades.

Generalmente, la geoda contiene cuarzos en el interior, aunque también puede tener otros cristales como el jade, la calcedonia o la amatista. Esta piedra semipreciosa está contenida dentro de una roca, por lo que en el exterior tiene la apariencia de una de estas, aunque el interior puede variar según el cristal o cuarzo.

Gracias a sus terminaciones y a su forma de cueva es capaz de llevar todas las energías a su interior, aún cuando se encuentran las vibras dentro es posible sentir su flujo. Por lo regular estas piedras son utilizadas para protegerse energéticamente e impulsar el crecimiento espiritual.

Si eres una persona que acostumbra a meditar esta es una piedra ideal para ti, te ayudará a elevar tu estado energético y a comunicarte con los seres divinos. Desde hace mucho tiempo se ha utilizado para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

También se puede emplear para limpiar la energía negativa, calmar el estrés y la ansiedad, además de terminar con adicciones o cerrar ciclos. Ancestralmente, se han utilizado sus poderes de curación y balance, ayudando a alinear los chakras y mantenerlos en sintonía.

Las personas que poseen una piedra geoda pueden encontrar la paz fácil y rápidamente, además de mejorar su concentración y creatividad. Puedes llevar una prenda de joyería contigo siempre para que la energía de la geoda te acompañe o colocar una en tu hogar.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Las gemas y la medicina ayurvédica

Las gemas siempre, por tradición, han sido utilizadas por...

Como desbloquear los 7 chakras con estos cuarzos

Desbloquear chakras con cuarzos, es una terapia simple que...

Utiliza estos poderosos cuarzos para atraer la buena energía

Cuarzos para la buena energía.-Los cuarzos y piedras son...

Te enseño a diferenciar un cuarzo real de uno falso

¿Tu cuarzo es real o falso?.- Al ser objetos...