Estramonio: una planta letal

El estramonio o también llamada hierba del demonio, es una planta llena de mitos e historias que la rodean. Se dice que hace muchos años dos jóvenes de nacionalidad española consumieron un cóctel que contenía esta planta, quienes murieron unas horas más tarde.

Antes de morir fueron vistos un tanto eufóricos y muy alterados, sus cuerpos se hallaron en medio de un bosque a las afueras de Madrid. Cerca de este sitio hay muchos edificios que se ocupan para hacer cultos y celebraciones esotéricas.

Sin embargo, esta no es la única historia que se cuenta con relación a muertes por el consumo de estramonio. Años antes de este hecho se identificó a un músico que ofrecía algo que le llamaba “la bebida de las brujas”, a las personas que transitaban por las calles de Valencia.

La semana siguiente de este último hecho hubo otro caso, donde cuatro jóvenes asistieron a una marcha del orgullo LGBT. Al parecer alguien les dio a beber un preparado de alcohol que contenía estramonio y tuvieron que ser hospitalizados minutos después.

Uso medicinal y esotérico del estramonio

Es verdad que esta planta se ha utilizado desde la antigua Roma, además hay documentos de la Edad Media en donde se confirma el uso del estramonio en rituales de iniciación. Esto se debe a que contiene alcaloides, una sustancia que produce alucinaciones en las personas que la consumen y los efectos podrían durar varias horas.

Aunque su consumo puede resultar letal, se ha descubierto que el estramonio tiene propiedades antiinflamatorias que pueden utilizarse en diferentes tratamientos médicos. Se utilizan en casos de varices y de hemorroides.

Además es a partir de esta planta que Albert Ladenburg, un químico alemán logró obtener la escopolamina, la cual es utilizada como antiespasmódico. Este alcaloide puede ser usado durante los partos o en el tratamiento del parkinson.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy viernes 18 de septiembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: No descuides a tu familia, sueles perderte...

Dime qué signo eres y te diré cómo duermes

Tu signo y cómo duermes.- Tal vez ya pudiste darte cuenta que el signo de cada persona dice mucho de ella, ya sea su...

Potencializa tu fertilidad con la ayuda de estas increíbles gemas

Fertilidad y gemas.- No hay ninguna situación ni necesidad que las gemas no sean capaces de resolver, sea cual sea tu situación, los cuarzos...

Protege tu trabajo con este efectivo ritual de azúcar, romero y laurel

Cuida tu trabajo con este ritual.- Los problemas y discusiones en el trabajo es algo cotidiano y aunque a veces no es posible evitarlos,...

Horóscopos 11 de abril: Gitana Perla

Aries: Hoy es un buen día para cerrar todo tipo de negociaciones, los astros y el universo están a tu favor, es momento de disfrutar...