Beneficios para el cuerpo físico y espiritual de tomar un buen baño

Beneficios de un buen baño.- Desde hace mucho tiempo atrás las personas comenzaron a transformar el sentido energético de algo tan cotidiano como el baño. Pasó de ser un hábito de higiene a convertirse en rituales poderosos que se utilizan para sanar tanto el cuerpo físico como el espiritual.

El poder disfrutar de un buen baño ayuda a relajarnos y tener unos minutos de calma para recargarnos de vibras positivas. Estos y otros beneficios más tienen estos procedimientos y aquí te comparto algunos de ellos.

Una mejor circulación

Si sueles realizar tus baños con agua caliente o al menos tibia, puedes estar seguro de que sin saber has estado beneficiando tu corazón. Ya que en estas situaciones el órgano debe trabajar menos, además de que se estimula el flujo de la sangre.

Sentirnos seguros por un momento

Cuando tomamos un baño recostados en la tina, especialmente si se hace en las últimas horas del día, obtenemos beneficios psicológicos. Esto es porque al encontrarnos en esa posición es específico, podemos trasladarnos inconscientemente a cuando nos encontrábamos en el vientre de nuestra madre.

Cuidado de la piel

Regularmente, se recomiendan ciertos baños como un extra en los tratamientos de afecciones en la piel. Pero los efectos positivos no solo son para aquellos que tienen problemas, pues el estar sumergido en un baño te ayudará a quitar la piel muerta, la cual podría traer algunas complicaciones dermatológicas.

Tratar enfermedades respiratorias

Tomar baños calientes y estar en contacto con el vapor que el agua desprende puede ayudarnos a liberar las vías aéreas y reducir los síntomas de resfriados y gripes.

Calmar el estrés y la ansiedad

Los niveles de cortisol se reducen a la hora de tomar un buen baño refrescante, es por eso que después de tomarlo nos sentimos relajados. Mientras menor sea la cantidad de esta hormona en nuestro cuerpo mejor no sentiremos, y el estrés y la ansiedad disminuirán.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Ritual para controlar el estrés

El ritual para controlar el estrés que te presento...

El ritual que te hará bajar de peso con la ayuda de Dios

Bajar de peso y alcanzar tu peso ideal no...

El poderoso ritual de Gitana Perla contra el coronavirus

Ritual contra el coronavirus.- A más de un año...

Ritual contra las adicciones ¡atrévete a cambiar tu vida!

Ritual contra las adicciones.- En todos los tiempos, sociedades...

Ritual para sanar con el Arcángel Rafael

Traigo para ti un ritual para sanar con el...