Utiliza la stevia como único endulzante y consiente a tu organismo

Tal vez ya has escuchado hablar sobre la stevia, un reconocido edulcorante natural que cuenta con muchas propiedades positivas para tu cuerpo. Pero ¿sabes cuál es su origen? ¿O qué otras propiedades tiene?

Esta es en realidad una planta, se considera la más dulce del mundo entero, originalmente, se conseguía únicamente en diferentes comunidades aborígenes de Paraguay. Con el paso del tiempo su cultivo se extendió hacia el Amazonas y hoy en día se encuentra en todo el mundo.

Su uso no solamente se limita en endulzar los alimentos y bebidas, sino que se ha descubierto que la planta de stevia tiene muchísimas cualidades que benefician la salud de quienes la consumen.

La stevia está conformada por aceites esenciales y glucósidos, como el dulcósido y el esteviósido, el cual es considerado 200 veces más dulce que la sacarías. Es por eso que muchas personas no toleran su sabor y deben usar cantidades muy pequeñas o disolverlo previamente.

Propiedades y usos de la stevia

Algo que hace a esta planta realmente sorprendente es que no tiene calorías, además de absorber la grasa y disminuir la presión arterial. Lo que sí contiene son carbohidratos, vitaminas, minerales, todas estas características la hacen una planta ideal para quienes sufren de diabetes.

A través de diferentes investigaciones se ha podido comprobar que la stevia posee una capacidad antibiótica muy grande. Su poder actúa principalmente en las bacterias y hongos, como la Candida Albicans.

Además de ser un producto que no contiene calorías, la stevia da un efecto de saciedad y calma la necesidad de estar ingiriendo alimentos altos en azúcares. Es por eso que se considera una excelente planta para aquellas personas con obesidad que buscan bajar de peso, también regula la presión y la actividad cardiovascular.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La luna y su influencia en la herbolaria

La luna y su influencia en la herbolaria es una...

Cúrate gracias al poder milenario de la papa

El poder de la papa.- Además de ser uno...

Sorpréndete con las propiedades de la hoja santa

Las propiedades la hoja santa son muchas. También llamada...

Déjate sorprender por las increíbles propiedades del coco

El coco ha sido durante siglos y siglos reconocido...

“Regala esencias, vibra con tu esencia”: Gitana Perla

¡Vibra con tus esencias!.- ¿Ya conoces el gran poder...