Relaja tu cuerpo físico y espiritual con el aceite de lavanda

Aceite de lavanda.- La lavanda es una de las plantas medicinales más utilizadas y gracias a sus propiedades podemos curar diferentes enfermedades, además es conocida por sus efectos calmantes. Debido al poderoso aroma que posee, la lavanda se usa constantemente en la aromaterapia y meditación.

Esta planta te será muy útil si sufres algunos trastornos del sueño, ya que es un relajante natural que también puedes utilizar para calmar los nervios y la ansiedad. Bastará con untarte un poco de aceite esencial de lavanda detrás de las orejas cuando te sientas inquieto y la tranquilidad se hará presente.

Esotéricamente, la lavanda se emplea con frecuencia en diversos rituales, especialmente los que son de purificación, despojo, sanación y buena suerte. También se utiliza en hechizos de amor, limpieza y procesos de conexión con el universo y la divinidad.

Otro uso que se le puede dar a esta maravillosa planta es el purificar y armonizar los ambientes, pero también nuestro cuerpo físico y espiritual. Si quieres liberarte de las malas vibras debes masajear tus pies con aceite de lavanda, así podrás limpiar tu campo energético.

En el área de la medicina la lavanda también tiene propiedades interesantes que aportar, sirve como analgésico y regenerador celular. Además durante mucho tiempo se ha utilizado esta planta para aliviar los síntomas de los resfriados, alergias u otras enfermedades respiratorias.

El aceite puro de lavanda es un buen remedio para las picaduras de insectos y quemaduras por sol, lo único que debes hacer es hacer una mezcla de 10 gotas de aceite en 50 ml de agua y aplicarlo en la zona afectada. En el caso de dolores musculares solamente debes masajear el área con aceite esencial de lavanda.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Demuestra tu amor de una manera original con las margaritas

Las margaritas y el amor.- ¿Cuántas veces no has...

Conoce las propiedades sagradas de la albahaca

Propiedades de la albahaca.- Es increíble que una planta...

El ajo y sus especiales propiedades ¡Descúbrelas!

Proveniente del centro de Asia, el ajo es conocido...

Estas son las mágicas cualidades esotéricas del higo

El poder del higo.- Anteriormente, he tenido la oportunidad...