Aprovecha las increíbles propiedades mágicas y nutritivas del betabel

El betabel o remolacha, es una verdura muy conocida por la mayoría de las personas, sin embargo, muy pocas conocen la gran lista de propiedades que esta posee. El simple hecho de tenerla en tu cocina te dará grandes beneficios y hoy quiero compartir algunos de ellos contigo.

Para poder cultivar esta verdura se requiere de un suelo muy bien abonado, ligero y con un buen desagüe. Necesita de muy buenos cuidados en especial las primeras etapas y pueden llegar a medir entre 5 y 9 metros.

Desde hace muchísimos años, el betabel se ha relacionado con el amor puro y el romanticismo, además se consideraba uno de los grandes atributos de Afrodita. De esta manera, cuando las mujeres utilizaban la remolacha en polvo para maquillar su rostro estaban también recibiendo esa romántica aura.

El sentido mágico del betabel también influye en la salud, ya que se utiliza en algunos rituales pra protegerse de diversas enfermedades. Consumir betabel te ayudará a limpiar tu sangre, purificarla y mantener alejadas las malas energías, especialmente a las personas negativas.

En el sentido medicinal y nutritivo, es posible consumir cada parte del betabel, desde la raíz hasta las hojas. Estas últimas pueden ser consumidas tal y como las espinacas, mientras que la raíz se pueden ingerir como los espárragos.

Si quieres desintoxicar tu sistema digestivo y tratar padecimientos nerviosos, no hay nada como un jugo de betabel por las mañanas. Además te ayudará a regular tu presión sanguínea y puede ser consumido para curar la anemia.

Gracias a su alto contenido en vitamina b y otros minerales como el hierro, magnesio y cloro, el betabel hará que tu piel siempre luzca joven y radiante.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado