Aprovecha las propiedades esotéricas y curativas que la granada tiene para ti

La granada es un fruto del cual se tenían grandes expectativas por parte de los griegos, quienes pensaban que cuando alguien la comía se regresaba a la tierra y después debía volver con Hades. Una de las deidades con las que la granada ha tenido relación es Perséfone, ella se mantenía comiendo granada de Hades y durante ese tiempo la tierra era fría.

En cambio, cuando volvía todo era más cálido, los campos se volvían verdes y las flores crecían, lo que explica las estaciones del año. Esta fruta se obtiene del amor de granado, el cual es originario de Asia, sin embargo, se ha extendido por todo Sudamérica, Australia y Sudáfrica.

Otras culturas también han valorado las propiedades e historias que hay alrededor de la granada, en Grecia, por ejemplo, se dice que el primer árbol de este fruto fue plantado por Afrodita. Mientras que en China se les regala granada a los recién casados para asegurar que haya una gran descendencia.

Algunos de sus usos mágicos más comunes es el poder de la adivinación, la manifestación de los deseos y garantizar prosperidad y abundancia. También se utilizan para aumentar la buena suerte y mejorar la fertilidad en las mujeres.

Se cree si pides un deseo antes de comer la granada esta petición se te cumplirá, además las ramas de granado son buenos para atraer el dinero y la riqueza. Si cuelgas algunas ramitas del árbol de granado en la entrada de tu hogar inmediatamente estarás protegiéndote de los malos espíritus y energías negativas.

Por si fuera poco, la granada también tiene propiedades curativas, pues contiene minerales y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Tiene una alta cantidad de fibra, por lo que es un excelente remedio para los problemas estomacales como la diarrea y el estreñimiento.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Shatavari: la planta de la fertilidad

Descubre el poder de la Shatavari.- En la medicina...

Propiedades espirituales del Palo Santo

Tradicionalmente utilizado para eliminar energías negativas y atraer energías...