Conoce las increíble propiedades mágicas y medicinales del jazmín

El poder del jazmín.- Gracias a su peculiar belleza y grandioso aroma, los jazmines son una de las flores más comunes en la actualidad. Además de ser usadas en la elaboración de diferentes fragancias, también cuentan con distintas propiedades energéticas que hoy te comparto.

Su nombre viene de la palabra yasmín que significa flor perfumada, pero también del nombre Jasmine que quiere decir regalo de Dios.

Esotéricamente, esta flor está asociada con el planeta Venus y es por eso que se relaciona con el amor y la belleza. Por ello, su uso en las bodas es muy común, en donde se emplean para adornar el ramo de la novia o incluso su peinado.

Su naturaleza es muy útil para equilibrar la sensualidad del amor y la parte emocional, teniendo así no sólo un amor físico, sino también espiritual. Puedes utilizarla como aceite y de esta manera mejorar la atracción íntima con tu pareja.

Existen distintas tonalidades de jazmines, cada una posee su propio significado y dependen mucho de la zona en la que se obtienen. Por ejemplo, en la India se da el jazmín blanco y este representa pureza y esperanza, por lo que se utiliza en distintos rituales para atraer el amor.

Mientras que el amarillo denota gracia y elegancia, así como amistad y cariño; puedes obsequiarlos a tus seres queridos cuando se encuentren en un momento de éxito.

Además de sus propiedades energéticas, el jazmín también posee cualidades curativas que te ayudarán a tratar algunos problemas de salud. Puedes usarlo para curar desde dolores menstruales hasta problemas musculares y calmar el estrés y la ansiedad.

Entre sus distintas aplicaciones destacan las infusiones, el té de jazmín puede ayudarte a aliviar afecciones del aparato respiratorio. Tales como la tos, la bronquitis y mejorar la respiración, también te será útil para tratar problemas digestivos.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Conoce las plantas que purificarán tu hogar

Tener plantas que purifican tu hogar es básico e...

¿Ya conoces las propiedades del gordolobo? ¡Te fascinarán!

En este día especial quiero compartir contigo las propiedades...

Sácale todo el jugo a la naranja y aprovecha sus beneficios energéticos al máximo

Naranja.-Independientemente del exquisito sabor y los magníficos beneficios que...

Conoce el origen y significado de estas plantas sagradas

Plantas sagradas.- En todo el mundo, las plantas son...

La lavanda y sus maravillosos usos esotéricos y medicinales

La lavanda y sus usos.- Existe una gran variedad...