Uvas: un fruto mágico y delicioso

Las uvas son un fruto mágico y delicioso. Son un potente antioxidante, contiene proantocianidinas y es un fantástico purificador de la sangre.

El resveratrol que contienen, ayuda a controlar y prevenir el cáncer, pues fortalecen las células. Es un potente bactericida, pues tiene taninos y ácidos cafeicos. Cuando son convertidas en vino, ayudan a la salud cardiovascular y la circulación.

Otras de sus propiedades son la eliminación de líquidos retenidos, favorecen  las personas que padecen hipertensión arterial, ayudan  mejorar el padecimiento de hiperuricemia, combaten los cálculos renales y ayudan a eliminar el estreñimiento.

En la piel, las uvas tienen fama de hidratar y eliminar las arrugas, de hecho, existen cremas elaboradas con la semilla de uva que es rica en polifenoles y retrasa el envejecimiento por su gran efectividad en el combate a los radicales libres, incluso sobre la vitamina E.

Las uvas como podrás darte cuenta, son un fruto además de delicioso, saludable y maravilloso. Atrévete a consumirla e incorporarla en tus platillos. En cuestiones culinarias, se sabe que en la cocina mediterránea, cocinar con uvas es básico.

Su cultivo no es sencillo, requiere muchos cuidados. Existen más de tres mil variedades. Las uvas son originarias de Asia, desde tiempos inmemoriales, las civilizaciones antiguas las cultivaban y consumían: egipcios, griegos, romanos.

En el aspecto esotérico, son consideradas de buena suerte, pues se sabe que éste mágico fruto puede atraer la suerte en el amor, en el trabajo, en el hogar, etc. Consume uvas y fascínate de esta maravillosa, mágica y saludable experiencia.

 

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Conoce las propiedades sagradas de la albahaca

Propiedades de la albahaca.- Es increíble que una planta...

Sorpréndete con las propiedades de la hoja santa

Las propiedades la hoja santa son muchas. También llamada...

Conoce las plantas que purificarán tu hogar

Tener plantas que purifican tu hogar es básico e...