Aprende a preparar sal negra y utilízala para alejar la negatividad de tu vida

En el mundo esotérico hay una gran variedad de elementos e ingredientes que se utilizan para diferentes finalidades. Una de ellas es la sal negra, el cual es un preparado que se usa para eliminar las malas energías y se emplean en distintos rituales.

Este tipo de de sal es única y es muy diferente a la sal negra de la india, ingerirla podría traer problemas a tu salud, por ello jamás debe ser consumida. Existen varias recetas que en su mayoría incluyen hierbas protectoras.

Preparación

Una manera muy común y fácil de preparar sal negra es con la ayuda de hierbas medicinales, estas deben tomar y quemarlas en un caldero. Puedes utilizar una olla o un sartén pero es importante que este sea destinado únicamente para eso.

Aunque en realidad no hay un límite de plantas a utilizar, te recomiendo que elijas una cantidad total impar, ya sean 3, 5, 7…etc. Las hierbas más comunes son la ruda, el perejil, cáscara de limón y el tomillo, pero puedes incluir las que tú prefieras.

Cuando ya tengas tus plantas completamente quemadas, tendrás que colocarlas en otro recipiente y agregar sal gorda y pimienta negra. Una vez que esté todo junto comenzarás a triturarlo con la ayuda de un mortero o molinillo, finalmente deberá quedarte un polvo sumamente fino.

Consagración

En este punto hay diferentes posibilidades, ya que puedes utilizar la mezcla una vez que hayas terminado de triturar o llevar a cabo otros procesos. También puedes escribir en un trozo de papel la intención que tienes con la sal negra y quemarlo junto a las hierbas para después triturarlo.

Si prefieres hacer todo un ritual para la consagración de este preparado puedes dejarlo en manos de los 4 elementos o a la deidad que rindas culto. Sea cual sea elección, lo importante es que estés convencido de que sea el correcto.

Aplicación

Utilizar la sal negra en los baños puede resultar irritante para tu piel, sin embargo, si realmente deseas hacerlo te recomiendo que pruebes antes de aplicarla en grandes cantidades.

Puedes utilizar la sal negra para alejar las entidades negativas de tu hogar, sólo debes poner un poco de esta en cada habitación y cerca de la puerta principal. También puedes utilizarla para limpiar energéticamente los cursos y piedras, además te servirá para deshacerte de la envidia.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy martes 14 de junio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto los horóscopos del día de hoy con mucho amor. Aries: Es momento de que sueltes todo lo...

Realiza estos baños de sal gruesa y despídete de las malas energías

Baños de sal gruesa.- Constantemente, nos encontramos en contacto con malas energías, estas pueden provenir de diferentes lugares o personas. Sea cual sea su...

Tauro en la intimidad: la honestidad y el romanticismo primero

Tauro en la intimidad.- Todo mundo es totalmente libre de decidir cómo prefieren disfrutar de su intimidad y cada quien tiene su personalidad pero...

Estos son los colores que deberías usar cada día de la semana

Colores para tu semana.- La energía del universo influye en gran medida en nuestra vida, pero estas vibraciones varían mucho por diferentes factores, uno...

Horóscopos de hoy sábado 17 de abril por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Hoy es tu día, la clave es...