Identifica el color de cada persona y aprende cómo debes interactuar con ellas

El color mágico de cada persona.- A lo largo de la vida te encontrarás con todo tipo de personas y en ocasiones es difícil saber cómo deberías tratarlas. Es por eso que hoy yo te enseñaré una clave que te ayudará a identificar el color de las personas según su personalidad y así sabrás cómo interactuar con ellas.

Este es un método que se utiliza mayormente en las ventas, ya que las personas que se dedican a esto suelen analizar a sus clientes. A grandes rasgos, hay cuatro colores para identificar a los que nos rodean; azul, rojo, verde y amarillo.

Estos colores se utilizan con base en las emociones y sentimientos, es decir, si eres extrovertido, introvertido o la manera a la que reaccionas en ciertas situaciones. Es posible que encuentres a personas que tengan rasgos de dos o más colores, pero lo principal es identificar las características de cada uno.

Personas azules

Por lo regular suelen ser muy metódicas, analizan todo a la perfección y en ocasiones pueden llegar a ser un tanto fríos. Es por eso que cuando trates con una persona de este color no puedes divagar, debes estar completamente de lo que dirás y seguro de ti mismo.

Existen ciertas conductas que les molestan, por lo que preferentemente deberás evitarlas, procura no hablar en voz alta o ser exagerado en cuanto a lo que dices.

Personas rojas

Las personas en las que predomina el color rojo son en su mayoría autoritarias, muy directas y completamente decididas en sus acciones. Procura ser claro y directo cuando te dirigías a ellos, odiarán que te desvíes del tema o divagues con la información que les estás dando.

Personas verdes

Si hay algo que sin duda caracteriza a las personas que se identifican con el color verde es su lealtad y tolerancia a los que los rodean. Evita mostrar superioridad al dirigirte a ellos, trata de comunicarte suavemente y sin alteraciones en tu hablar.

Personas amarillas

Son, probablemente, las personas más entusiastas y positivas de todas; aún con poco tiempo de convivencia es posible crear una relación con ellas. Al relacionarte con las personas amarillas no habrá lugar para la frialdad, debes hacer que la conversación sea amenas y cálida.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado