El efecto de los colores en tu personalidad

La preferencia sobre ciertos colores puede darnos una pista acerca de la personalidad de cada individuo y esto es debido a un vínculo que existe entre la psicología y los diferentes tonos. Diferente a lo que muchos pudieran pensar, los colores si tienen una relación con las emociones y los sentimientos.

Cuando tú eliges un color para decorar tu hogar, oficina o para incluirlo en tus atuendos, lejos de ser porque ese color te agrada, en realidad es porque es un reflejo de tu personalidad. La mayoría de las personas tienen uno o dos colores preferidos, que son los que incluyen en su día a día, pero rara vez saben explicar el porqué de su elección.

En realidad, cada persona percibe, analiza e interpreta los colores de diferente manera según su personalidad y esto va mucho más allá del sistema sensorial. Esto se debe a las experiencias de cada persona y cómo asocian cada uno de los colores en los diferentes puntos de su vida.

Conociendo esto, no es tan extraño saber que la percepción de un mismo color puede variar entre dos o más personas. Por eso algunos individuos observan los colores más fríos y otros tienen un enfoque cálido, aún cuando se trata de la misma muestra y causan un efecto distinto en las emociones de cada uno.

Un ejemplo muy claro de estas diferencias entre las connotaciones que se le da a un mismo color es el negro, que puede ser apreciado de distintas maneras. Algunos asocian esta tonalidad con la elegancia y un buen nivel social, mientras que otros lo relacionan con la muerte, el duelo y la oscuridad.

Nuestra mente capta los estímulos de los colores de diferente manera, pues cada uno causa un efecto distinto. Así que dependerá del color con el que mejor te identifiques el tipo de personalidad que tú tienes.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado