Utiliza la cromoterapia para sanar y aprovecha la magia de los colores

Existe una técnica que se utiliza para tratar diversas enfermedades de manera natural conocida como cromoterapia, esto es posible gracias a la energía y las propiedades de las distintas tonalidades.

Los colores son ondas electromagnéticas que percibimos a través de nuestros ojos. Y, al momento de recibirlos, es posible que nuestro estado de ánimo se altere para bien o para mal.

Cada color tienen un efecto distinto sobre nosotros, es por ello que debemos identificar muy bien su energía a la hora de utilizarlos en la cromoterapia.

De ser mal empleados podrían haber graves consecuencias, por eso hoy te doy una lista las propiedades de cada color para que puedas aprovecharlas a tu favor.

Negro

Es verdad que este color tiene una relación con la negatividad, el pesimismo e incluso el inframundo, pero empleado adecuadamente en la cromoterapia puede ayudarte a dejar de lado los malos hábitos. Quienes lo prefieren suelen ser personas depresivas y misteriosas, mientras que quienes lo rechazan podrían atemorizarse por la oscuridad o lo desconocido.

Blanco

Este es la suma de todos los colores, simboliza la luz, la armonía, la paz; en la cromoterapia se emplea para curar alguna parte del cuerpo rápidamente. Los que utilizan el color blanco reflejan inocencia, pureza y sencillez, pero las personas que tienen aversión por este color suelen ser materialistas y realistas.

Rojo

Dentro de sus principales propiedades se encuentra la capacidad de tratar resfriados, la fatiga y activar los cinco sentidos, esto se debe a su relación con la energía y el calor. Desde tiempo atrás, se le ha relacionado con el amor, la sensualidad y el coraje, cuando una persona siente rechazo hacia este color podría significar que es agresiva y difícil de tratar.

Naranja

El color naranja tiene la cualidad de equilibrar nuestra energía y liberar nuestro cuerpo y mente, además de ayudar al buen funcionamiento de los pulmones y la digestión. Su energía es muy parecida a la del color amarillo, sin embargo, esta es un poco más intensa, aporta alegría y es muy buena para la abundancia.

Amarillo

El estímulo de este color hacia el cuerpo es utilizado en la cromoterapia para estimular la actividad mental y tratar enfermedades que se relacionan con los nervios. Aporta vitalidad y favorece la comunicación, cuando una persona siente repugnancia por este color es posible deducir que se siente decepcionada de sí misma y le cuesta trabajo entablar una relación.

Azul

Hay diferentes estudios que confirman que la luz azul es uno de los mejores astringentes en el mundo, en la cromoterapia se utiliza para disminuir la presión arterial. Además tiene efectos positivos para atraer la tranquilidad, calmar los nervios y aliviar el sufrimiento físico y emocional.

Representa la serenidad, por lo que es el preferido de las personas estables, fieles y además creativas, quienes tienen una aversión contra este color tienden a ser ordenados y trabajadores.

Violeta

Tanto el violeta como el púrpura, son colores útiles para la transmutación espiritual, sirven para calmar la histeria y curar la adicción al alcohol. Se utilizan muy a menudo en la meditación y la potencialización Del espíritu, hay personas que rechazan este color y son las mismas que van por la vida rechazando sus suelos y tienen una actitud casi siempre negativa.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Si los pájaros cantan en la noche… esto significa

Si los pájaros cantan en la noche, es extraño. ¿Lo has notado?. Normalmente estas hermosas aves nos regalan su canto al amanecer, cuando esto...

Horóscopos de hoy domingo 17 de enero por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Estas de buenos ánimos, se aclara tu...

Aumenta el libido de tu pareja utilizando estos colores

Disfruta junto a tu pareja con estos colores.- Utilizar los colores correctos para aumentar tu libido y el de tu pareja pueden hacer de...

¿Ya conoces la increíble historia del tarot? ¡Descúbrela conmigo!

La historia del tarot.- Seguramente ya conoces lo que es el tarot, sus clasificaciones, significados y todo lo que se necesitas para dar una...

Olvídate de las arrugas, las malas vibras y atrae la abundancia con ayuda del limón

La abundancia y el limón.- En esta ocasión te compartiré todo lo que necesitas saber acerca de un fruto muy común y cotidiano pero...