Aprende cómo funciona la dieta de los colores y utilízala en tu día a día

La dieta de los colores.- Bajar de peso es un proceso complejo, debes tener una fuerza de voluntad increíble que te permita hacer ejercicio constantemente y llevar una dieta balanceada aprendiendo controlar esos antojos que en ocasiones se apoderan de ti. Pero no te preocupes porque hoy te mostraré una dieta increíble con la que podrás desaparecer esos kilitos de más para que el próximo año luzcas mucho más espectacular.

Este estilo de alimentación se llama la dieta de los colores y consiste principalmente en incluir en tus comidas los alimentos de la dieta mediterránea. Estos se encuentran divididos en distintos grupos dependiendo su color, este régimen es muy eficaz ya que la inmensa variedad de tonos hace que se vuelva muy atractiva.

Aunque no hay duda de que los resultados serán asombrosos, debes tener en cuenta y mentalizarte de que se requiere de mucho tiempo y constancia. Antes de comenzar me gustaría aconsejarte que hagas tu propia tabla para que tengas todo bajo control y si te es posible cultives tus propias hortalizas o las consigas en el mercado; ahí las encontrarás con mucha mayor calidad y te ahorrarás algunos pesos.

Clasificación de los alimentos según el color

Cada color es un tipo de alimento distinto y lo que debes hacer es incluir todos en tus comidas, de esta manera te aseguras de tener una alimentación balanceada. Así pues, el color rojo lo ocuparás para contemplar a las proteínas, ya sean vegetales o animales, puedes incluir las leguminosas, y productos de origen animal, como los huevos, el pescado y carnes.

Por otra parte, el verde lo usarás para identificar a los vegetales, aquí no hay mayor complicación, solo debes guiarte del color de estos, como la lechuga, el apio y la espinaca. En el caso de los carbohidratos y las azúcares utiliza el color amarillo, estos alimentos pueden ser las pastas, el arroz y los endulzantes.

Para catalogar a todas las grasas, desde la mantequilla y la manteca hasta el aceite, emplea el color marrón. Y, por último, para los condimentos que utilizamos para cocinar y los líquidos como el té, el perejil y el laurel deberás usar el color azul.

Si te preguntas cuántos alimentos de cada color debes consumir al día, la respuesta es que esto varía según el sexo. De tal manera que las mujeres tienen que incluir tres alimentos de cada grupo en cada comida, es decir, desayuno, comida y cena; mientras que los hombres deben ingerir uno más, o sea cuatro en cada comida. En el caso de los productos verdes o los vegetales, estos pueden ser ingeridos libremente en ambos casos.

Esta dieta es una excelente opción para ti, ya que además de ayudarte a perder peso desde el momento que te lo propongas, posteriormente podrás llevar una alimentación balanceada. Aunado a esto, llevar a cabo la dieta de los colores es verdaderamente fácil y no tendrás prohibido ningún alimento en particular.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado