La bandera mexicana y su significado esotérico

Bandera de México.- Hoy, como buena mexicana y como buena bruja mexicana, quiero platicarte un poco del significado energético que tiene nuestra bandera nacional.

Primero, remontémonos a un poquito de historia. Quiero contarles que la primer bandera mexicana fue el estandarte de Miguel Hidalgo. Este consistía en un dibujo de la Virgen de Guadalupe que el cura tomó de una iglesia y le sirvió de bandera. Cabe destacar que ese estandarte era amate acompañado de los colores verdes de la Virgen de Guadalupe.

Por qué Miguel Hidalgo usó la imagen de la Virgen de Guadalupe en la  Independencia? Revolución Mexicana - El Sol de Puebla | Noticias Locales,  Policiacas, sobre México, Puebla y el Mundo

Continuamos un poco con la historia y nuestra segunda bandera fue el estandarte de Morelos. Este no tenía nada que ver con los colores de la Virgen ya que era blanco con azul. Y es importante recordar que este estandarte no fue popular como el primero por lo que no sirvió para los efectos de identificación patria para los que fue pensado.

PARA COMERTE MEJOR: 24 de Febrero: El Origen de la Bandera de México

Después, en 1821, el ejercito trigarante sacó su propia bandera con estrellas. En ella llama la atención que estas eran de 6 picos, es decir, la Estrella de David; un símbolo muy importante para los judíos, pero lo que verdaderamente resalta aquí es que esa bandera significaba religión, independencia y unión.

Bandera Trigarante: Antecedentes, Características y Significado

Recordemos que el movimiento de independencia tuvo entre sus principales líderes a un cura, la iglesia estaba muy involucrada con todo lo referente a la política, y por eso continuaron unidas hasta la llegada de Benito Juárez, quien separó al clero del gobierno.

Por último, la bandera que ha trascendido a través de los años fue creada en 1823 con franjas verticales de colores verde, blanco y rojo, sin olvidar la icónica águila. Esta simboliza poder, sabiduría y éxito, también haciendo referencia a la historia de la fundación de Tenochtitlán en la ciudad donde encontraron un águila comiendo una serpiente. Cómo es del conocimiento de todos, la serpiente se encuentra asociada en muchas religiones con la sabiduría pero también con la maldad.

Significado de los colores en la bandera de México

12 datos que no sabías sobre la Bandera de México | Tecnológico de Monterrey

Por su parte, el color verde representa la esperanza, la vida y el futuro de las nuevas generaciones; el blanco es nuestra libertad de espíritu, acción, pensamiento y nuestra pureza porque los mexicanos nos distinguimos por unirnos en los momentos más difíciles. Y el rojo es algo bastante dramático porque simboliza la sangre derramada por todas estas personas para alcanzar la libertad. Pero también el poder para seguir conservando a toda costa esa libertad.

Esotéricamente, la combinación del verde, blanco y rojo representa cuerpo, mente y espíritu en alianza y fortaleza. Esto quiere decir que mientras tu cuerpo físico esté bien y tengas buenos pensamientos, tu conexión con lo espiritual va a estar sana, estando unidos los tres.

Este es el significado esotérico de mi bandera, la bandera de México. Espero que te haya gustado y dime en los comentarios cuál es tu bandera y lo que significa. Gracias, yo soy tu amiga Gitana Perla. Comparte esta nota y celebra la independencia gritando “¡Viva México!”

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy jueves 10 de junio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Ese trámite que tenias atrasado se resuelve...

La manzana: el perfecto auxiliar de tus chakras y energías

La manzana y tus energías.- Cuántas veces no has disfrutado de una dulce y jugosa manzana, y a pesar de eso aún no conoces...

Te enseño a diferenciar un cuarzo real de uno falso

¿Tu cuarzo es real o falso?.- Al ser objetos bellos y de gran poder, los cuarzos tienen una importante presencia en los mercados. Sin...

¡Prepárate para los cambios! Urano retrógrado está aquí

Esta vez te quiero compartir acerca de un fenómeno muy especial conocido como "Urano retrógrado". Este impactará tu vida y la de todos los...

Aprende de la flor de loto y tú también busca tu propia luz

La flor de loto es una planta con espectaculares propiedades que se considera sagrada por diferentes culturas y en el esoterismo se utiliza a...