Propiedades de la valeriana: conócelas

Las propiedades de la valeriana son maravillosas. Es una flor común, crece en las praderas y su uso es muy conocido para tratar problemas de estrés y ansiedad.

Sus propiedades sedantes, la hacen también ideal para relajar. La valeriana y sus preparados se recomiendan en el tratamiento de distonías neurovegetativas y en trastornos del sueño.

La valeriana relaja el sistema nervioso, porque actúa como sedante y alivia la tensión del sistema nervioso y el cerebro. Esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, aunque se recomienda mucho para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño.

También es muy buena controlando el ritmo cardiaco, por lo que se recomienda su uso a personas que padecen arritmias. Dolores de cabeza, migrañas, depresión, son otros de los padecimientos que alivia esta maravillosa planta.

Ahora que ya los conoces, puedes beneficiarte de sus propiedades, eso si, siempre consultando con tu médico si su uso no tiene interacción con otros medicamentos y/o suplementos que actualmente utilizas.

¡Ahora ya sabes cuáles son las propiedades de la valeriana!.

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

¿Sabías que comer apio te pone de buenas? ¡Te cuento el porqué!

¿Te gusta comer apio?.- En esta ocasión quiero hablarte...

El ajo y sus especiales propiedades ¡Descúbrelas!

Proveniente del centro de Asia, el ajo es conocido...

Cultiva estas plantas mágicas y disfruta de su poder todo el año

Con el pasar de los años, la naturaleza, especialmente...

Cúrate gracias al poder milenario de la papa

El poder de la papa.- Además de ser uno...