Las maravillosas propiedades de la passiflora

Utilizada ancestralmente por los Aztecas, las propiedades de la passiflora son sumamente poderosas, al ser ésta, una poderosa planta.  Tranquiliza los nervios, sin efectos secundarios.

Bautizada como “Flor de la pasión” por los jesuitas debido a su analogía con los instrumentos de la pasión de Cristo. Esta maravillosa planta de flor grande, porque mide de 5 a 9 centímetros, tiene propiedades sedantes, y antiespasmódicas.

La passiflora es ampliamente reconocida por  tratar el estrés y el nerviosismo. Su acción ansiolítica y sedante sin efectos secundarios ni contraindicaciones la hace de uso seguro y efectivo en cualquier momento.

En algunos casos, es utilizada también para tratar enfermedades neurológicas, trastornos del sueño, ansiedad y nerviosismo. Si padeces alguna enfermedad asociada a los nervios, tomar esta planta te ayudará muchísimo.

¿Cómo utilizarla?

Esta bondadosa planta puede ser tomada y utilizada sin riesgo, debido a su casi nula toxicidad. Sin embargo, te recomendamos consultar con un profesional para tomarla en las dosis adecuadas.

Como infusión, en aceites, deshidratadas para tomar baños relajantes, solamente tú puedes decidir cómo la quieres  utilizar. Puede ser utilizada de modo seguro en las personas de todas las edades.

Uso esotérico

No podía faltar en la magia la utilización de esta fabulosa planta. Con ella se realizan amuletos y también baños relajantes o dirigidos a algún motivo específico.

Ahora que ya conoces todos los beneficios y propiedades de la passiflora, debes incorporarla en tu vida diaria.

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Planta belladona: la droga de las brujas y magos

En esta ocasión, quiero compartirte acerca de una planta...

Sorpréndete con las propiedades de la hoja santa

Las propiedades la hoja santa son muchas. También llamada...

Estas son las propiedades que seguro desconocías del comino

El comino.- En esta ocasión quiero hablarte acerca de...

El chile y sus mágicos beneficios

El chile y sus beneficios.- Uno de los ingredientes...