Descubre la historia detrás del azafrán y sus mágicas propiedades

El azafrán es una especie muy apreciada en la gastronomía gracias a sus bondades para la realización de la comida, pero más allá de la cocina, esta planta cuenta con propiedades mágicas únicas. Hay muchas historias y leyendas alrededor del azafrán e independientemente de si son verdaderas o no, lo que es innegable es su grandioso poder actual.

Es una planta milenaria con cualidades mágicas que incluso realizaban el trabajo de los dioses a los que acudían para llevar a cabo ciertas encomiendas. Se dice que Cleopatra utilizaba el azafrán en su día a día con diferentes propósitos, uno de ellos era maquillarse y otro era usarlo en sus hechizos y rituales de amor.

En el antiguo Egipto, los faraones recibían cargamentos de azafrán desde Grecia, utilizándolos en las ofrendas hacia los dioses. Además esta especie se usaba en el embalsamamiento de cuerpos, poniéndolo sobre el lino para este se tornará de color amarillo y se simbolizará el sol.

Los sumerios usaban esta especie en la elaboración de pócimas para curar el alma y los sentimientos negativos como la tristeza y la melancolía. También se rellenaban pequeños saquitos de azafrán para colgarlos en el cuello y atraer con esto el amor de otras personas.

Incluso, en Roma se pintaban la ropa con el azafrán después de haber contraído matrimonio dos personas, con esto hacían referencia y fortalecían aún más su unión. También los griegos supieron aprovechar las propiedades de esta planta, además de utilizarla como perfume, descubrieron que servía para curar los dolores musculares.

Durante la Edad Media ocurrieron varias pestes y epidemias muy fuertes, entonces se recomendó que para purificar los espacios se quemara el azafrán. Al ser una especia muy costosa, únicamente podía llevarse a cabo por personas de clase alta, esto también ayudaba a eliminar las malas energías.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Gitana Perla te muestra cómo empezar tu propio jardín de hierbas medicinales

Hierbas medicinales.- Una excelente manera de mantenerte activo y...

Haz que tu amor sea eterno con el poder del betabel

Por más común que para ti parezca el betabel,...

Conoce el significado espiritual del lirio

El lirio también tiene un significado espiritual. No sólo...