El taray y sus propiedades medicinales ¡conócelas!

El taray o tamarisco es una poderosa planta que posee una larga lista de propiedades medicinales pero también se utiliza en otras áreas. Esta es un tipo de arbusto frondoso y ramificado, forma parte de la familia de árboles fabaceae y tiene hojas simples que presentan una peculiar forma de escamas.

La presencia del taray es común en lugares donde se concentran grandes cantidades de agua, ya que sus semillas tienen una gran resistencia a la humedad de los suelos. Sus frutos son largas vainas de forma puntiaguda que presentan un ligero color café y sus ramas son demasiado aromáticas.

Su nombre, taray, proviene del latín tamarici o tamaris, hay quienes se refieren con este término a los ríos de Tamaris y al Tambre. Es una planta resistente a las temperaturas bajas y a la variación del clima, por eso aunque las condiciones no sean las mejores se mantendrá en buen estado.

Debido a sus increíbles propiedades medicinales es utilizada en tratamientos de diferentes enfermedades, principalmente aquellas que se relacionan con el sistema digestivo. Contiene diversos componentes químicos que son de gran provecho para el cuerpo humano, tales como flavonoides, cumarinas, astringentes y antiinflamatorios.

También cuenta con propiedades que permiten limpiar y desinflamar los riñones, evitando la formación de piedras. Para aprovechar sus beneficios bastará con elaborar agua utilizando su corteza, utilízalo como tratamiento preventivo poniendo a hervir un litro de agua con 30 gramos de su corteza.

Del mismo modo, el taray es una gran opción para ayudarte a bajar de peso, ya que posee propiedades diuréticas que evitan la retención de líquidos. Consumiendo el té de esta planta comenzarás a perder peso de forma natural sin necesidad de hacer dietas ni de tomar otros medicamentos.

Además contiene propiedades astringentes, por lo que también tiene un buen efecto sobre la piel, es por eso que se utiliza para sanar heridas y acelerar el proceso de cicatrización. Para lograr esto puedes aplicar fomentos de taray sobre las heridas, colocándolos a manera de vendas, puedes emplearlos también para curar otras afecciones cutáneas.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El asombroso poder esotérico de la cúrcuma

Seguramente ya has tenido la oportunidad de escuchar acerca...

La canela y sus fantásticas cualidades esotéricas

El poder de la canela.- Es increíble como dentro...

Conoce las propiedades sagradas de la albahaca

Propiedades de la albahaca.- Es increíble que una planta...

La magia de los arboles y sus bondades

Uno de los elementos presentes en la naturaleza que...

El nogal: la vida y la muerte en un mismo lugar

Si alguna vez has estado en presencia de uno,...