Aprende a utilizar el poder de la luna a tu favor y mejorar tus siembras

Luna para la siembra.- La influencia de la luna en la cosecha es un hecho, el poder de este satélite es uno de los mejores aliados para las personas que se dedican a la agricultura. Existe una técnica agrícola llamada plantación lunar, la cual se rige del periodo que existe entre una luna nueva y otra, esto son aproximadamente 29 días.

Muchas de las funciones biológicas de las plantas se ven afectadas por las interacciones entre la fuerza de gravedad de la luna, el sol y el planeta tierra. Además de absorber nutrientes que en gran medida dependen de este satélite, es por eso que para tener una buena cosecha es importante saber cuál es la mejor luna.

Luna nueva

Esta fase lunar es muy eficaz para la siembra de plantas comestibles o plantas flores, así como plantar césped o aplicar fertilizantes o abonos. Es bueno cultivar hortalizas durante este periodo, además de plantas medicinales y plantas que crecen subterráneamente.

Luna creciente

La savia aumenta y mejora su flujo en las partes superiores de las plantas, lo que favorece la siembra y el trasplante de cualquier planta. Si lo que buscas es que tus árboles y arbustos tengan un crecimiento más rápido será prudente que los podes en esta época.

Durante esta fase lunar podrás aprovechar para sembrar arroz, pepino, maíz, berenjenas, cereales, frutas y tomates. Estos últimos suelen darse en mayor cantidad cuando se siembran con la luna creciente, recuerda que no es bueno regar las plantas de flores en esta fase.

Luna llena

Para tener una siembra de cultivos de raíces y otras plantas como árboles, enredaderas y árboles frutales, la luna llena es la mejor. Esto es gracias a que influye en el crecimiento de las raíces y por ende, el de los nuevos follajes.

En la luna llena no será benéfico cortar las plantas, a menos que se trate de hierba mala; lo que sí puedes hacer es trasplantarlas, dividirlas o fertilizarlas.

Luna menguante

Cuando llega la fase de luna menguante la savia se concentra mayormente en las raíces y eso se debe a que la luz de este satélite es menor. Por ello será una buena temporada para sembrar plantas como la zanahoria, el camote, la papa y todas aquellas que crecen debajo de la tierra.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Gitana Perla te comparte los símbolos más importantes de Semana Santa

Símbolos de Semana Santa.- Durante la Semana Santa podremos...

¿Sabes orar? Gitana Perla te recomienda cómo hacerlo

La importancia de saber orar.- Hola, te escribe tu...

Las velas y su significado energético a través de los años

El poder de las velas.- El momento más importante...

Crisis, una oportunidad espiritual

La herida es el lugar por donde entra la luz – Rumi

El juicio: una carta que nos recuerda el día en que seremos juzgados

En el tarot, la carta del juicio viene representada...