¿Ya conoces la increíble historia del tarot? ¡Descúbrela conmigo!

La historia del tarot.- Seguramente ya conoces lo que es el tarot, sus clasificaciones, significados y todo lo que se necesitas para dar una buena interpretación. Pero ¿alguna vez has escuchado hablar sobre la historia de esta práctica? El día de hoy te cuento sobre la trayectoria que ha tenido el tarot para que puedas conocer a profundidad su origen.

Esta historia inició en el siglo XIII donde los mercaderes del mediterráneo recorrían China, Persia y África llevando consigo el que ahora se conoce como el primer mazo de cartas. Este se conocía en Occidente como “Mamluk” el cual tenía un origen islámico y se dividía en 4 palos, oros, copas, bastos y espadas.

Para el siglo XV fue que en Europa se implementó un quinto palo, conocido como el triunfo. Con esta renovación surgió un nuevo juego, nombrado en Italia Tarocco, en Alemania Tarock y en Francia Tarot.

El primer mazo del cual se tiene conocimiento fue el tarot de Visconti-Sforza, en este juego de cartas ya se incluían personajes como La emperatriz, El colgado y El Mago. Figuras que, como ya te he comentado anteriormente, son las mismas que hasta la fecha siguen formando parte de los arcanos mayores.

Al final de este siglo el juego comenzó a tomar un sentido mágico pues se utilizaba como un método adivinatorio. En donde doncellas y caballeros elegían una carta y a cambio recibían una descripción de su personalidad o interpretación de su futuro. Para esta época el mazo estaba conformado a partir de 78 cartas.

A pesar de que esta versión de su origen es la que se ha mantenido como la oficial, existe la creencia de que el primer juego de Tarot se dió en Marsellés. Esta teoría incrementó su magnitud luego de que se realizará una excavación en Milán y se encontrarán unas cartas que datan del siglo XV y poseían un estilo muy similar a “las primeras”.

Durante el siglo XVIII en París, comenzaron a aparecer integrantes de la secta ocultista y su lenguaje dió una interpretación distinta a las cartas del que ya existía. A partir de ese momento y hasta el siglo pasado, se dieron nuevos cambios al Tarot en el sentido esotérico.

Es probable que las interpretaciones que se le den a estas cartas varían de persona en persona y vaya tomando rumbos distintos a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, algo que es irrefutable es el hecho de que las figuras que se encuentran representando a cada baraja tiene un gran poder.

Anteriormente, he tenido la oportunidad de explicarte la clasificación en arcanos mayores y arcanos menores qué hay en el tarot. Así que te invito a que le des un vistazo a estas entradas para que no te pierdas ningún detalle. Del mismo modo, es importante que conozcas las distintas tiradas que existen y las diversas interpretaciones que se le da a cada uno de los palos que conforman el mazo.

Ahora que ya conoces la historia de esta asombrosa práctica adivinatoria, ¿qué esperas para adentrarte en este mundo y conocer más sobre su presente?

¡Bendiciones para ti! Yo soy tu amiga, Gitana Perla y te deseo lo mejor del universo hoy y siempre.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La fuerza: descubre tu coraje interno

En esta ocasión especial hablaremos acerca de una carta...

Descubre si tus chakras están bloqueados contestando estas preguntas

Muchas veces simplemente con el uso y la aplicación...

Pájaros cantan de noche: significado

Pájaros cantan de noche.- Si nos remontamos a las...