Te revelo por qué ser mexicano es mágico

México, el ombligo del mundo; mágico, misterioso, lleno de polaridades. Hoy quiero contarte y explicarte el porqué nuestro país es todas estas cosas y mucho más.

En primera, somos el ombligo del mundo porque estamos justamente en medio: del poder, de la magia, del mundo espiritual, terrenal. Estamos en medio de países extremadamente ricos y otros extremadamente pobres. En medio de diferentes religiones, tradiciones, tendencias, pero, sobre todo, estamos como país en un portal energético ubicado dentro del planeta tierra.

Y, dentro de estas características mágicas, hay algo que nos hace únicos a los mexicanos, tanto hombres como mujeres, dentro de nuestro país e incluso en el extranjero.

Los mexicanos tenemos la magia de la fe en la sangre

Un mexicano siempre te abre las puertas de su casa sin conocerte, justamente debido a que tenemos la magia de recibir y de dar sin compromiso, así como Dios nos indicó amarnos tal como Él nos ama.

El mexicano ocupa las herramientas que tiene para cuidar y proteger a los suyos. Llámese en la cocina un huevo o una fruta, o en la religión bendecir el agua aunque venga de la llave y, con esa energía, ayudarle a sus seres queridos a sanar.

Otra costumbre muy común para los mexicanos es decir cosas como “ahorita llego”, “mañana te pago”, “ay, no te hagas”, etc; frases atemporales donde todos los involucrados estamos conscientes de que es una mentira, pero aún así tenemos fe y la demostramos en los actos diarios.

Los mexicanos llevamos el corazón en el estómago

Por otro lado, otra de las cosas que nos caracterizan como mexicanos a la hora de comer es que podemos cenarnos 10 tacos con pepino, pero jamás sandía porque sabemos lo que representa: cuerpo, mente y espíritu, y que es una especie de canibalismo comer sandía de noche.

Sin embargo, tenemos la fortaleza en el estómago para recibir otro tipo de alimentos e irnos a la cama sin ningún problema porque los mexicanos no llevamos cargos de conciencia. Perdonamos a toda costa y por eso podemos dormir con toda tranquilidad.

Es por eso que me atrevo a afirmar que los mexicanos no llevamos el corazón en el pecho sino en el estómago, porque es ahí donde resentimos una mirada, un desprecio; es ahí donde cargamos el dolor de perder un hijo, es ahí donde vive la tristeza que sentimos de abandonar nuestro país para ir a vivir a otra parte.

Es el estómago de los mexicanos el que resiste cuando, en lugar de tener para una comida completa, repartimos dos huevos revueltos entre cuatro personas; cuando los frijoles, hijos de la madre tierra, se convierten en sustento de toda una familia.

Amamos el nopal, amamos nuestras raíces, es por eso que no sabemos comer sin chile, uno de los alimentos más mágicos porque corta con toda brujería.

Los mexicanos nacimos mágicos

Los mexicanos somos mágicos de nacimiento. Si tú algún día tienes el lujo de toparte a un mexicano, abrázalo. Hazlo porque él va a saber escucharte, sentirte en tu dolor, acompañarte en tus dolencias y, después de todo eso, va a reír contigo a carcajadas para demostrarte que el poder y la magia de la alegría se lleva en el alma.

Y los mexicanos somos eso, somos magia en el alma. Espero que te haya gustado este escrito que hice con tanto amor para ti y, si eres mexicano, no tengas temor en compartirlo para que las demás personas conozcan el porqué de nuestro mágico ser.

Yo soy tu amiga, Gitana Perla, mostrándote la verdad y las características que tiene cada ente de este planeta. Te quiero con el alma y te envío bendiciones infinitas, desde el ombligo del mundo para el universo entero.

¡Gracias por estar!

Lee también:

Te enseño a combatir los efectos de Mercurio retrógrado
Ritual contra las adicciones ¡atrévete a cambiar tu vida!
Bugambilia: descubre sus propiedades mágicas
Esto te espera en septiembre según tu signo

Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus 

¡Sígueme en mis redes sociales!

Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
YouTube: Gitana Perla
Instagram: Gitana Perla

Relacionado

El palo de espadas en las barajas españolas y el significado de cada naipe

Dentro de las interpretaciones de la baraja española, el...

El origen del día de los Santos Inocentes

Hola, te habla tu amiga Gitana Perla, hoy voy...

Ho’oponopono: la técnica hawaiana de sanación

Ho'oponopono es una Técnica sanadora de origen Hawaiano. De...