Día de San Juan: entérate de la verdad

En el mundo brujeril, la noche del día de San Juan es reconocida por su gran poder. Pero ¿de dónde surge? ¿de dónde proviene ese poder energético que nos regala? Hoy quiero contarte todo lo que sé de la también conocida “noche del fuego”, para que puedas aprovecharla.

Lo primero que tienes que saber es que se celebra desde las 00:00 horas del 24 de junio, fecha en que, dentro de la iglesia católica, se conmemora a San Juan Bautista, primo de Jesús que lo bautizó en el Río Jordán. Sin embargo, este festividad se ha entrelazado desde tiempos antiquísimos con aquellas que antiguamente se realizaban con motivo del inicio del solsticio de verano, tradición de origen pagano.

Descubre la fiesta mágica dual del día de San Juan

Una vez dicho todo lo anterior, y sabiendo que es el sol brillante del verano el que le da la propiedad de luz e intensidad por la que se le bautiza también como “fiesta del fuego”, mientras que el símbolo por excelencia de San Juan Bautista es el agua, debes tener bien claro que esta celebración se trata realmente de una fiesta mágica dual.

Pero, Gitana Perla ¿qué quiere decir eso de fiesta mágica dual? Pues bueno, significa que en ella se le da el poder y su lugar al fuego creador, pero está dedicada al agua que limpia y da vida. Es por esa razón que algunos festejos son alrededor del agua, mojándose todos, haciendo referencia a esa acción de San Juan Bautista, donde el objetivo realmente es, de cierta manera, volver a nacer y reinventarte.

Así, desde el momento 0 en que comienza el día de San Juan, y hasta que se termina, es un momento increíblemente propicio para reinventarnos espiritualmente y que se refleje en nuestro cuerpo físico. Para pedir pareja, dinero, perdón e incluso tomar decisiones que durante toda tu vida te han costado trabajo tomar. Y, de igual forma, aprender a poner límites en tus relaciones, decir por fin “no” a tus familiares tóxicos o a esa relación que solo te hace sufrir.

La magia del día de San Juan

Hoy quiero revelarte justamente que, la magia de este poderoso día de San Juan es que es la única vez en el año en que dos elementos son los protagonistas y se unen para incrementar críticamente su poder: agua y fuego.

Por ahí algunos dicen que estos elementos no se llevan, pero es porque no conocen el poder de la verdadera magia, la llevada de la mano de Dios. Y, para Él, no hay imposibles. Para aprovechar el poder de este día, realiza rituales que tengan que ver con ambos elementos: báñate con agua de lluvia, coloca vasos de agua pura por todo tu hogar, prende velas alrededor, deja que la fuerza de ambos elementos se fusione y te hagan renacer.

Recuerda que yo soy tu amiga, Gitana Perla, revelándote como siempre los secretos del universo para mejorar tu vida y la de quienes amas. Comparte esta información para que muchas más personas aprendan a aprovechar el increíble poder del día de San Juan. Al terminarlo, ¡no dejes de contarme como te fue en este mágico día!

Bendiciones infinitas para ti y los tuyos.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Te comparto el maravilloso significado de la sota de bastos

La sota de bastos.- Esta carta está representada por...

Lo que el espíritu de Armando Manzanero le reveló a Gitana Perla

El día de ayer, lamentablemente, el querido cantante Armando...

Cura ese dolor de cabeza con estas posturas de yoga

Las posturas de yoga pueden proporcionarnos múltiples beneficios, es...

Martes 13: una fecha con muchos mitos

El martes 13 es una fecha llena de simbolismos...

Esto es lo que tus pesadillas más recurrentes tratan de decirte

Muchas veces los sueños nos dan a conocer diferentes...