Mercurio retrógrado ahora es estacionario, descubre su significado

Mucho se ha hablado en todos lados tanto de Mercurio retrógrado como de sus consecuencias; y no es para menos, los efectos de este movimiento astrológico son muy poderosos en nuestra vida.

Sin embargo, muchas veces se tiene de cierta manera satanizado lo que Mercurio retrógrado puede llegar a traer para nosotros, haciendo que nos “alegre” que este fenómeno planetario acabe.

Lo que pocos saben, y hoy yo te quiero compartir, es que existen pequeños periodos de tiempo -antes y después de que Mercurio esté retrógrado- que son conocidos como “Mercurio estacionario”. Se conocen así porque el planea se detiene por completo, pero este hecho también tienen su significado y poder propio.

¿Qué significa que Mercurio esté estacionario?

Hay dos maneras principales en que se puede presentar Mercurio estacionario:

La primera es justo antes de que se comience a retrogradar, y puede ser incluso más intenso que el mismo Mercurio retrógrado. Durante este periodo sentirás que todo se estanca, que tus transacciones y trámites se caen, no avanzan. Parecerá que nada te sale bien, y es ahí donde el caos comienza a desatarse para llevarnos a las decisiones y cambios que, cuando está retrógrado, solemos tomar.

Por otro lado, la segunda manera que justo hoy, 4 de junio, comenzamos a experimentar, es la que sucede al final de Mercurio retrógrado, tres días en que el planeta permanece completamente estático. Cuando esto sucede, podemos asemejarlo a “la calma después de la tormenta”; probablemente sigas sin sentir que las cosas avanzan para resolverse, pero el caos desaparece y comienzas a ver luz en situaciones que te parecían de completas tinieblas.

¿Qué debo hacer en Mercurio estacionario?

Tomando todo lo anterior en cuenta, debes saber que los periodos de Mercurio estacionario son buenísimas oportunidades para planear lo que quieres hacer de ahora en más. Es decir, tomar ese espacio para identificar en ti mismo lo que deseas lograr y qué pasos deberás dar para lograrlo.

Recuerda que este periodo de Mercurio estacionario durará del 4 al 6 de junio, busca tener un espacio de meditación solo para ti durante estos días y verás que todas las soluciones que buscas comienzan poco a poco a aparecer en tu mente.

Yo soy tu amiga, Gitana Perla, dándote como siempre todos los secretos del universo para que los ocupes para mejorar tu vida y la de quienes te rodean. No te olvides de compartir esta información con otros y dejarme en los comentarios cómo te fue con Mercurio retrógrado.

¡Dios te bendice!

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado