Te enseño a combatir los efectos de Mercurio retrógrado

Como bien sabes, existen tres momentos durante el año en los que “Mercurio está retrógrado”; sin embargo, ¿conoces realmente el origen y significado de esta expresión? En este tercer Mercurio retrógrado del 2022, que comienza el 9 de septiembre y termina el 2 de octubre, quiero contarte más sobre ello, pero, sobre todo, enseñarte a combatir sus efectos negativos en tu vida.

Visualiza en tu mente el sistema solar. Es por todos conocidos que los planetas giran alrededor del sol en velocidades distintas y, es justo debido a este fenómeno, que- si viéramos todo desde un observatorio espacial- nos daríamos cuenta de que Mercurio gira tan rápido, que en ocasiones parece que se quedó atrás en comparación con el resto de planetas, aunque la realidad es que ya los está alcanzando de nuevo.

Pues bien, ya te he platicado en muchísimas ocasiones los efectos que Mercurio retrógrado puede tener en tu vida, pero el día de hoy voy a enseñarte especialmente a combatirlos.

Resulta que, entre los principales efectos, está precisamente el de querer volver al pasado en situaciones que sabes que te afectaron anteriormente; desde regresar a tu antigua relación, hasta comprar esa casa o producto que ya habías descartado, o permitir que gente tóxica regrese a tu vida a pesar de que ya los habías sacado. Incluso puedes arrepentirte de situaciones recientes como el haberte casado, haber abortado o tomado cualquier decisión importante para ti.

Todo lo anterior es perfectamente normal en Mercurio retrógrado, pero debes recordar que este periodo es muy corto, de menos de un mes, por lo que al terminarse muy probablemente te arrepentirás de lo que hiciste, verás que confundiste la realidad, y eso puede traer graves consecuencias.

Mercurio retrógrado: combate la impulsividad y sus consecuencias

Por esa razón, mi primer consejo para combatir los efectos negativos de Mercurio retrógrado en tu vida es anteponer la razón al corazón. Y tú me dirás: “Gitana Perla, pero si tú siempre me recomiendas seguir a mi corazón”. Pues sí, pero en esta temporada del año hay que tener especial cuidado ya que lo que tú piensas es el impulso de tu corazón, puede ser simplemente confusión por el movimiento de los astros. Piensa las cosas dos o tres veces antes de hacerlas.

Aunado a esto, te recomiendo utilizar el color rojo en absolutamente todo lo que puedas; este color neutraliza a Mercurio y te da la fuerza para no actuar de manera impulsiva ante las situaciones importantes de la vida. Recuerda que es en esta temporada en la que más divorcios, embarazos y peleas ocurren en el mundo, justo derivado de la impulsividad.

También puedes llenar tu casa de flores rojas, evitar la ingesta de carnes rojas y de sustancias estimulantes como drogas, alcohol e incluso hasta el café.

Recuerda en todo momento que Mercurio retrógrado no es una fecha para satanizar, al contrario, es una oportunidad perfecta para ver tu vida como un espectador y aprender de todos los sucesos que has experimentado, pero sin meterte de regreso en ella, sin cometer los mismos errores.

Además, al terminar este periodo, el dos de octubre, entraremos a Mercurio estacionario… ¿ya conoces sus características? Descubre todo de esta también muy importante etapa dando click aquí.

Yo soy tu amiga, Gitana Perla, deseándote como siempre el mejor de los éxitos en tu vida y regalándote los mejores consejos para lograrlo. No te olvides de compartir esta información en todas tus redes para ayudar al mayor número de personas posible.

¡Dios te bendice hoy y siempre!

Lee también:

Ritual contra las adicciones ¡atrévete a cambiar tu vida!
Bugambilia: descubre sus propiedades mágicas
Esto te espera en septiembre según tu signo

Baña tu casa con este ritual de café para eliminar la pobreza
Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus 

¡Sígueme en mis redes sociales!

Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
YouTube: Gitana Perla
Instagram: Gitana Perla

Relacionado

El poderoso mensaje del mago en el tarot egipcio

En esta ocasión quiero contarte un poco acerca del...

Descubre si tus chakras están bloqueados contestando estas preguntas

Muchas veces simplemente con el uso y la aplicación...

Registros akáshicos: el libro de tu vida

Toda tu vida está contenida en libro que guarda...

Mudras: ¿Qué son y cuál es su función?

Mudra es una palabra en sánscrito que quiere decir...

Conoce el origen y el increíble significado de la cena de navidad

Una de las celebraciones más especiales y esperadas por...