Gitana Perla te explica en qué consiste Mercurio retrógrado

Seguramente, ya has escuchado hablar sobre Mercurio retrógrado, pero ¿sabes a qué se refiere esto? Es un concepto que se ha hecho cada vez más popular y nos habla de un suceso astronómico, en el que a causa de este pequeño planeta cosas malas pueden suceder.

Este fenómeno realmente es una ilusión óptica que podemos experimentar teniendo una perspectiva desde el planeta tierra. Podemos describir esto como un retroceso de Mercurio, de aquí se origina este nombre.

Aunque realmente solo es una ilusión en la que parecería que el planeta está retrocediendo, en la astrología se le ha dado una connotación negativa a este acontecimiento. De hecho, muchos han relacionado la influencia de Mercurio retrógrado con el Brexit, pues ocurrió durante un período como este y en el proceso hubo mucha oscuridad.

Esto es el fenómeno de Mercurio retrógrado

Como sabemos, a la Tierra le toma 365 días dar una vuelta completa al Sol, sin embargo, al ser el planeta más cercano a Mercurio le toma solamente 88 días orbitar al astro rey. Es así cómo se origina esta ilusión, ya que el planeta más pequeño de nuestro sistema solar debe recorrer una distancia menor, por lo que pareciera ir más rápido.

Siguiendo con esta comparación entre los días que tarda cada planeta en orbitar al sol, podemos darnos cuenta que este efecto conocido como Mercurio retrógrado ocurre entre tres y cuatro veces en un año. Es por eso que pareciera estar retrocediendo con relación a la Tierra.

Las personas que son escépticas al mundo esotérico señalan que puede resultar muy fácil, para lo que sí creen, el justificar que las cosas no están saliendo bien por culpa de este acontecimiento. Sin embargo, es una realidad que Mercurio es el planeta de la comunicación y cuando está en retrogradación pueden presentarse algunos malentendidos.

Así que es importante que durante la fase de Mercurio retrógrado tomes algunas medidas para evitar los conflictos, trata de prestar más atención a lo que otras personas te dicen. También es importante que no tomes decisiones apresuradas y que actúes cuidadosamente en todo momento.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Decanatos de Capricornio: conoce su temperamento y personalidad

Decanatos de Capricornio.-Diferente a lo que muchos podrían pensar,...

Esto te espera en septiembre según tu signo

Aunque parezca difícil de creer, ya estamos en septiembre,...

Así es como Urano retrógrado en Tauro afectará nuestras vidas

En este agosto 2021 ocurrirán muchísimos eventos astrológicos que...