Gitana Perla te explica el poder sagrado de la naturaleza ¡descúbrelo!

Si tienes tiempo visitando mi página web, ya debes de saber por cierto que la naturaleza y la magia están íntimamente conectadas. Prácticamente todos los rituales que he compartido contigo tienen varios ingredientes que vienen de ella, así como los cuarzos e inclusive los colores.

Con todo ello, el día de hoy quiero sumergirte un paso más allá, esta vez en el papel sagrado que la naturaleza juega en nuestras vidas. Desde hace miles de años los humanos hemos convivido con ella, desde los días prehistóricos ya era parte de nuestro día a día, alimentación e incluso recreación.

Muchas culturas alrededor del mundo aprendieron a cuidarla y venerarla como parte fundamental de su propia existencia. Sin embargo, conforme fuimos acercándonos a nuestros días y el capitalismo y cultura patriarcal tomaron las riendas del mundo, la hemos ido dejando cada vez más de lado, convirtiéndola prácticamente en nuestra enemiga.

Lo sagrado de la naturaleza

Como humanos, hemos arrasado con prácticamente todo lo que la naturaleza ha puesto en nuestro camino. Destruyendo especies de plantas y animales, pavimentando lo que antes eran grandes campos y erosionando la tierra hasta tener la crisis ambiental que hoy en día pesa en nuestras conciencias.

Hoy te invito a dejar de racionalizar, como ya es normal, la avaricia y la explotación, dejar de creer que posees la Tierra, y darte cuenta que en realidad es tu hogar, un hogar que está muriendo.

Al sernos robado el conocimiento de lo sagrado de la naturaleza, nos fue robado con él la posibilidad de hacernos uno solo con ella. De conectar el alma y conciencia a ella, haciéndola por el contrario algo muerto, psicótico y alienado que nuestros ancestros más antiguos difícilmente podrían reconocer.

Cuando le permites a tu corazón abrirse a lo sagrado de la vida, a las enseñanzas de espíritu que todos los seres vivientes pueden darnos, podremos redescubrir nuestro verdadero lugar en la naturaleza. Los lazos que irrevocablemente nos unen a todo lo vivo siguen allí, en lo más puro de nuestra alma, solo depende de ti darte la posibilidad de encontrarlo de nuevo.

No dejes de leer mis entradas en esta página para seguir descubriendo nuevas maneras de conectar con lo sagrado de la naturaleza.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Cuaresma para los pequeños: una época de cambios positivos

Cuaresma para niños.-En nuestra infancia entendemos la religión de...

Oración de Dominación de Gitana Perla

El día de hoy comparto una de mis poderosas...

¿Conoces el significado de tu auto en tu vida? Yo te lo cuento

El auto en tu vida.- Bendiciones. Te escribe tu...