Tarot, historia y tipos.- El día de hoy es muy especial tanto para mí como para muchos de mis colegas que se dedican a cambiar vidas a través del mundo esotérico: es el día del tarotista.
Así es, una profesión que, al ser llevada con profesionalismo y sobre todo de la mano de Dios, ha sido capaz de convertirse no solo en sustento sino en guía y camino para la vida de tantísimas personas a lo largo de la historia.
La razón por la que el día del tarotista se celebra el 22 de noviembre está explicado en la numerología de la siguiente manera: 22 – 11 – 2010 – Por reducción: 22+11+3 = 36/9.
Más a detalle, los números 11 y 22 son números maestros, por lo que no se reducen, y tienen una estrecha relación con el Cosmos, al igual que con la guía espiritual. Además, el día 22 otorga maestría espiritual en grupos numerosos.
Por su parte, el mes número 11 da una percepción extrasensorial mucho más acentuada en los que nos dedicamos a esta profesión, además de liderazgo en rumbos espirituales.
El 3, que es la reducción del año, está regido por Júpiter, brindando popularidad, talento y afecto a los tarotistas, mientras que el 9 final simboliza el idealismo, los sentimientos, la búsqueda de la perfección y la atracción hacia lo espiritual. Cabe recalcar que este está regido por Neptuno, lo cual propicia la comprensión de los demás a través de sus tendencias místicas.
Cómo surgió el tarot
Como ya te he comentado en ocasiones anteriores, el tarot surgió en el siglo XIII, cuando los mercaderes del mediterráneo recorrían China, Persia y África llevando consigo el que ahora se conoce como el primer mazo de cartas. Sí, estás en lo correcto, ese que está formado por los cuatro palos que todos conocemos, palos, oros, copas, bastos y espadas.
Sin embargo, poco después surgió como un quinto palo lo que hoy conoceríamos como tarot, aunque en sus principios era más bien conocido en Italia como Tarocco, en Alemania Tarock y, finalmente, en Francia como nosotros lo conocemos hoy en día, tarot.
El primer mazo del cual se tiene conocimiento fue el tarot de Visconti-Sforza; en este ya se incluían personajes como La emperatriz, El colgado y El Mago, mismas que hasta la fecha siguen formando parte de los arcanos mayores.
Tipos de tarot
No obstante, con el tiempo fueron surgiendo diferentes variantes de estas cartas, precisamente por su carácter internacional, el cual llevó a que cada cultura desarrollara sus propios personajes e interpretaciones de estos.
Al día de hoy, los tipos más populares de tarot son el Gitano, el Egipcio, el de Marsella que es el más popular y usado en el mundo, así como el de Rider Waite, uno de los más contemporáneos. También existe el tarot de las brujas, de los ángeles y el tarot celestial.
Si quieres saber mucho más sobre el tarot, aprender a entenderlo y hacerlo parte de tu vida para mejorarla en muchas maneras, te invito a sumarte al grupo de Facebook ‘El tarot de la abuela’. En él podrás encontrar mucha más información que comparto de manera constante para ti.
Recuerda que yo soy tu amiga, Gitana Perla, bruja, tarotista, cartomancista y asesora esotérica, siempre buscando dotarte de la mejor información para mejorar tu presente y proyectar el éxito en tu futuro. No dejes de compartir esta información con los que más quieres.
¡Dios te bendice!
Lee también:
- Sana tus relaciones con este mágico consejo
- ¡Hazlo hoy! Ritual para conseguir todo aquello que deseas
- Descubre la magia del 11:11 en este día especial
- Decretos de poder para ser más hermosa
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
-
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla