Numerología: la magia de los números

La numerología es el estudio del significado de los números en nuestra vida. Utilizándola puedes hacer fascinantes descubrimientos sobre ti, sobre la personalidad tuya y de otros. Los números tienen su propio lenguaje.

La numerología está directamente relacionada con la astrología, a diferencia de que en la primera se utilizan exclusivamente los números. El universo es un sistema numerológico perfecto y todo se rige por números. Ellos nos ayudan a entender algunos aspectos básicos de la creación universal.

Pitágoras en el año 530 A.C. desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su “Vibración numérica”. Mediante su método de numerología afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía con el universo y las leyes naturales.

Los números 1 al 9 están asociados con características específicas que nos ayudan a comprender mejor la forma de ser o acciones de las personas, hoy te voy a decir cómo sacar tu número y las características de tu personalidad según la numerología.

Te voy a poner un ejemplo:

Verónica Díaz Camacho nació el 13 de Enero de 1974

Para conseguir su número de vida, debemos sumarlos de esta forma:

1+3= 4

01= 1

1+9+7+4= 21    2+1=3

Debemos reducir los números a uno solo, por eso cuando la suma nos da 11, 12 y así sucesivamente, los sumamos y reducimos a uno. Posteriormente volvemos a sumar:

4+1+3= 8

El número de vida de Verónica es el 8. Saca el tuyo y acompáñame a ver qué karma te acompaña según la numerología y cuál es tu misión de vida:

Número 1

Son personas con gran fuerza, audacia, así también son muy inteligentes. Viene a abrir situaciones que permitan alcanzar sus metas tanto emocionales como económicas. Siempre deben ver hacia delante y en su camino ayudar a otros y pedir su colaboración para no quedarse solo, ya que puede suceder que, debido a su éxito, puedan comportarse de manera egoísta a tal punto de sacrificar sus sentimientos, su felicidad y hasta sus seres queridos.

Número 2

Éstas personas viene a aprender la comprensión y la cooperación, resolver problemas con diplomacia, eficacia y prudencia. A utilizar en beneficio propio sus capacidades perceptivas e intuitivas; a resol- ver sus altibajos emocionales y encauzar su sensibilidad externa; a orientar su vida en pro de objetivos claros, venciendo la tendencia de “quiero – no quiero”, “voy – no voy”, etc. En parte de su camino debe obtener conocimiento sobre lo Oculto y lo Esotérico”

Número 3

Deben aprender sobre la autoexpresión, vivir con optimismo y mejorando su capacidad comunicativa y creativa, debido a lo anterior, éstas personas cuentan con aptitudes para aprender distintos idiomas. Tienen la necesidad de investigar, de saber y de participar en todo. Son personas que se automotivan; debido a que todo le gusta, todo le interesa. Por ésta razón, es probable que caigan en inconstancias e inestabilidades, generando cambios en el humor y pérdida de energía. Por lo que es importante que establezca objetivos cortos, que puedan ser alcanzables en breve tiempo y que sucesivamente los vaya reemplazando por otros nuevos.

Número 4

Éstas personas tiene una marca con relación al trabajo remunerado y concreto el cual se presentará toda su vida. Basa su éxito en la vida en la creación material de sus proyectos, basado en una vida ordenada y disciplinada. Debido a lo anterior deberá cuidar que sus proyectos tengan bases sólidas y cuidado con los cambios y evitando las posturas obcecadas, cerradas, que únicamente llevan a la parálisis.

Número 5

Son personas que deben aprender a adecuarse rápidamente a los cambios e imprevistos, manteniendo el equilibrio interno. Y para eso necesita la libertad y manifestar sus emociones. Poseen un gran talento, y que por lo tanto son imanes que atraen a las demás personas. Deben tener cuidado en caer en los excesos de toda clase (especialmente sexuales) ya que hay que recordar que son personalidades muy impulsivas. Debido a lo anterior, les cuesta mucho trabajo mantener la relación con una pareja. Pero así también, son creadores de revoluciones conceptuales en el mundo del arte, de la política, la medicina etc.

Número 6

Éstas personas deben buscar la concreción en el hogar, por un lado, y del servicio a los demás, por otro lado. Tiene un gran impulse por buscar la armonía en casi todas las situaciones de su vida, ya que para éstas personas lo más importante de la vida es la verdad. Son personas que entregan mucho amor y que por lo tanto se entregan, por lo mismo pueden llegar a ser tercos y obstinados y con cierta tendencia hipocondriaca cuando las cosas no le resultan. Gracias a esa terquedad es debido a que necesita que todos actúen como él desea; debido a lo anterior, las personas que se encuentran cerca de éstas personas tienden a alejarse.

Numero 7

Éste número de karma está enfocado a soltar el “PODER”. Las personas que cuentan con éste karma son personas que viene a desarrollar su mente a través de la investigación en las áreas filosófica, religiosa y matemática, y desarrollar su intuición y percepción; a meditar antes de actuar. Éste karma es considerado como un ciclo de gran suerte, pero que dura muy poco, por lo tanto, debe tener cuidado en mantener su éxito. Si el “7” procede de un “16”, significa que la persona viene a trabajar con su orgullo y su terquedad ya que todo esto proviene de una vida anterior. Debido a éste aprendizaje se le presentarán lecciones en la vida en las cuales le obliguen a caer y levantarse tantas veces como sean necesarias, hasta que comprenda que la humildad, la colaboración y el corazón abierto podrá alcanzar su éxito y mantenerlo. Por lo que su objetivo en la vida es la investigación sobre el equilibrio que debe existir entre lo material y lo espiritual. Debido a la poca duración de sus éxitos, es muy frecuente que pase por estados depresivos, los cuales debe transformar en estados reflexivos que le permitan seguir adelante y mantener lo que ha alcanzado.

Número 8

Para las personas de éste Karma, es muy importante el equilibrio entre el mundo material y el mundo espiritual. Son personas con una gran fuerza psíquica y espiritual, y debido a su notable fuerza y capacidad son llamados a emprender grandes proyectos. Son empresarios con un gran poder económico pero con una gran influencia espiritual y esotérica de las cosas, tienen la facultad de ver y conocer más de las cosas que las demás personas. Pero el problema es que por lo regular las personas que traen éste Karma se olvidan de una parte, o son muy materialistas o son muy espirituales. Su misión es trabajar en armonía ambas. Debido a lo anterior, cuando no pueden equilibrar las dos mitades, su temperamento se puede volver agresivo y destructor, por lo que es muy importante que su búsqueda de conocimiento lo lleve al equilibrio de ambas partes.

Número 9

Este Número de Karma tiene una fuerza especial hacia el liderazgo espiritual debido a su capacidad extrasensorial. Debido a su fuerza es capaz de transitar por pruebas que impliquen pérdidas, sacrificios, dolores y renuncias; como un modo de preparación y fortalecimiento para ayudar a crecer a su persona y a los demás. Pero el problema se presenta cuando las pruebas las vive como un castigo, la angustia lo va a dominar y aun- que no le sea grato, tendrá que atravesar toda una vida de pruebas, pero si por el contrario, el resultado de su aprendizaje lo lleva a un crecimiento con sabiduría, el Karma 9 le devolverá como premio, altos contactos y reconocimiento en el medio en que se mueve.
Así también, puede optar por un camino en el cual se entregue a los vicios y a toda clase de conductas anormales.

Esto es lo que de la numerología traje hoy para ti, espero que te haya gustado y que si es así, coméntame.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Descubre cómo aprovechar la energía de la luna de fresa

Esta noche podrás apreciar la "Luna de Fresa" en todo su esplendor, fenómeno derivado del eclipse penumbral de luna que debe además su nombre...

El jefe Cáncer: el más asertivo y profesional

El jefe Cáncer.- Un jefe siempre debe saber poner límites en su personalidad dentro y fuera del trabajo, no puede tener el mismo humor...

El jefe Piscis: nada sólo por mares de cultura y creatividad

Encontrar a un jefe Piscis será algo extraño, las personas de este signo no se sienten cómodos con un puesto de ejecutivo, por ello...

Realiza este ritual en tu cumpleaños y haz que tus deseos se cumplan

Ritual de cumpleaños.- Un nuevo año de vida es un regalo para todos y el día en que lo cumples es uno de los...

Conoce la influencia que los eclipses tienen en tu vida

Influencia de los eclipses.- La palabra eclipse es un término griego que significa desaparición, pues antiguamente los griegos creían que la oscuridad o ausencia...