El juicio: una carta que nos recuerda el día en que seremos juzgados

En el tarot, la carta del juicio viene representada con la imagen del arcángel San Gabriel quien se hace presente en la parte superior de la baraja. A su alrededor se encuentra una gran nube que le da sostén y de él surgen una serie de rayos que iluminan a todos.

Por la parte inferior podemos encontrar la figura de tres humanos desnudos; en conjunto la carta hace referencia al famoso juicio final. En este día el enviado de Dios se encargará de juzgar a los vivos y a los muertos por igual.

El féretro ubicado entre las personas hace referencia a los planos distintos con los que también se rendirán cuentas. Y al estar desnudos nos dejan claro que en el juicio final no podremos esconder ninguna parte de nosotros pues el señor es omnipotente.

Las tres personas son de diferentes edades y condiciones, una anciana, una joven y un hombre que es quien sale del féretro. Esto simboliza el hecho de que todos seremos por igual y de manera positiva sin excepción alguna.

En el caso de pasar dicho juicio, la recompensa será nuestro resurgimiento pero renovándonos en cuerpo y purificándonos espiritualmente. Este arcano nos indica que es tiempo de los cambios positivos y de retomar los caminos que Dios ha guardado especialmente para cada uno de nosotros.

Simboliza la renovación y la reconciliación con las personas que nos rodean. Así como ponerle fin a los problemas familiares que han quedado pendientes en el pasado.

Dentro de la cabalística tradicional, la carta del juicio se asocia con la letra resh y el signo zodiacal Acuario. Mientras que esotéricamente, se relaciona con el planeta Saturno y el elemento aire.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Prestar dinero y sus serias implicaciones energéticas

Piensa antes de prestar dinero.- Al igual que nuestras...

Conoce el origen y el increíble significado de la cena de navidad

Una de las celebraciones más especiales y esperadas por...

Prepárate para recibir la energía de la primavera

La energía de la primavera.- Para muchos, una de...

Enseña a tus niños a meditar ¡y verás los beneficios!

Enseñar a sus niños a meditar es crucial si...

El misterio del Martes 13: ¿Qué nos revela desde el mundo esotérico?

Hoy es martes 13, una fecha que despierta curiosidad...