La muerte: un final inesperado

La muerte.-Como sabes, en el tarot existen arcanos mayores y menores, anteriormente he tenido la oportunidad de hablarte sobre algunos pero esta vez me gustaría compartirte acerca de la muerte. Esta carta está representada con la figura de un esqueleto, que en su mano izquierda lleva una guadaña con la cual va quitando vidas.

En el suelo se puede observar algunas partes de cuerpos mutiladas, entre ellas una cabeza de niño y otra de un rey. Este hecho nos demuestra que la muerte no hace distinciones pues nunca se detiene a ver la edad, raza o condición social.

La cabeza de la muerte tiene una forma peculiar de luna, esto se debe a que hace alusión a la noche y por ende, a la oscuridad. También es posible notar que uno de los pies se encuentra enterrado, de tal manera que este vuelve a su origen.

Además de segar vidas, la muerte también va cortando las hierbas del camino, esto puede significar que la persona está acabando poco a poco con las cosas malas. Terminar con lo negativo puede hacer que todo lo positivo vaya saliendo a la luz nuevamente, pero debes tener cuidado porque es posible que también se termine con las cosas buenas.

En lo que corresponde a esta carta, podemos decir que viene a demostrar un cambio en nuestras vidas o transformaciones inesperadas en algún ámbito. También simboliza un final que no necesariamente es de vida, sino que se refiere a la culminación de una etapa.

La muerte está conectada con la letra mem en la cabalística tradicional, además se relaciona con el signo Scorpio y Saturno y Marte. En los elementos, tiene una conexión especial con el agua y por su naturaleza, con la estación de otoño.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Las velas y su significado energético a través de los años

El poder de las velas.- El momento más importante...

Significado de las cartas que salen al revés

Si más de una vez has recurrido a la...

Martes 13: una fecha con muchos mitos

El martes 13 es una fecha llena de simbolismos...

El Tarot de los Ángeles

Los seres celestiales están entre nosotros, siempre lo han...