Virgen de Guadalupe: significado esotérico de su aparición

La aparición de la Virgen de Guadalupe.- ¡Hola! Yo soy tu amiga, Gitana Perla, y quiero contarte que este 12 de diciembre es un día sumamente especial, no solo para los mexicanos, sino para toda Latinoamérica. Yo sé que conoces la razón pero ¿sabes realmente lo que significan cada uno de los elementos de la Virgen de Guadalupe?

Es bien sabido por todos que, antes de su aparición en México, la virgen ya se habían manifestado en muchos otros países. Por ser la madre de Dios, la Virgen María es adorada en todo el mundo; pero lo primero que debes de saber es que se le llama virgen por ser inmaculada.

Ahora, el hecho de que sea representada sobre una media luna, nos habla de que tiene una gran injerencia sobre las fuerzas oscuras. ¿Qué nos quiere decir esto? Que los devotos ella siempre van a contar con la bendición divina, es decir, no existirá ningún trabajo de brujería o hechicería del bajo astral que pueda afectarlos.

Por otro lado, el manto estrellado nos habla del firmamento, de la creación divina. Éste nos refiere a que fue creado al principio de los tiempos junto con el plan del Padre, no se trata de una creación humana. El listón negro de su cintura a la vez nos evoca al embarazo, la madre que da la vida por su hijo. También es por ese motivo que a las embarazadas se les dice que “están en cinta”.

Es por ese motivo, nuestros antepasados la llamaban “Tonatzin”, como a la madre tierra. Y están íntimamente relacionadas, de la tierra nace la vida, se trata de un ciclo eterno.

Cuando hablamos de sus colores, nos encontramos con que el verde del manto tiene una coincidencia con el de San Rafael Arcángel y, más interesante aún, con el de la bandera mexicana.

La aparición de la Virgen de Guadalupe en México

Es importante destacar que en México como su nombre lo indica, es considerado el ombligo del mundo, y una virgen tan poderosa como la Virgen de Guadalupe tenía que presentarse en México, ya que era la necesidad latente que existía en ese momento en que se apareció.

Tanto en ese entonces como actualmente ha realizado grandes milagros, lo que nos lleva lecho también de que tuviera las manos juntas, en forma de oración. Con ello nos invita siempre a encontrar la respuesta o solución de nuestros problemas al conectarnos con la divinidad. Llames a hacer yoga, ir a misa, estar en paz con nosotros mismos, etc. Estos y muchos otros secretos esotéricos son los que simbolizan a nuestra amada virgen de Guadalupe.

Si tú eres mexicano, o latino, o un fiel creyente de la virgen de Guadalupe, recuerda que en su simbología está la perfección, está la fuerza de la energía femenina; pero sobre todo está el amor a los más desprotegidos, a las a los humildes económicamente, y a los humildes de corazón. No dejes de comentar este artículo, compartirlo y desear a todos, como yo te deseo a ti desde el fondo de mi corazón, un feliz día de Guadalupe.

¡Bendiciones!

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La palma bendita y su poderoso significado

Hoy es domingo de ramos, protagoniza nuestro artículo la...

El número 11: la conciencia y dualidad que ha marcado la historia

El número 11.- Los números están repletos de peculiares...

El palo de espadas en las barajas españolas y el significado de cada naipe

Dentro de las interpretaciones de la baraja española, el...

Este es el asombroso significado del ermitaño en el tarot

La carta del ermitaño en el tarot está representada...

Gitana Perla te enseña diferentes tipos de lecturas con las cartas españolas

Cartas españolas.- Para realizar una lectura de cartas españolas...