La magia en la adivinación de las cartas españolas

La adivinación por medio de las cartas españolas, surge más o menos a mediados de Siglo XVI, mucho después de su creación, que fue inicialmente como un juego de cartas simple. pero entonces, ¿Cómo empezaron a usarse para la adivinación las cartas españolas? En este artículo, tu amiga Gitana Perla te explica un poco sobre este fascinante método adivinatorio.

Orígenes e historia

La baraja española nació siendo un juego de naipes, incluso, cuando el Tarot de Marsella ya era utilizado por toda Europa para adivinar el futuro, este mazo seguía siendo solamente un juego.

Fue después del siglo XVI que en el viejo continente pero enraizado en la cultura arábiga,  empezó a utilizarse para las predicciones y fue haciéndose popular poco a poco.

Las láminas de las cartas españolas son 48 y van denominadas del 1 al 12. Aunque existan ciertas omisiones en algunos palos en los números 8 y 9. En muchos casos es relacionada con los arcanos menores del tarot de Marsella porque sus predicciones son muy similares a este mazo.

Una particularidad de las cartas españolas

La falta de reina en este mazo, nos deja claro que en el tiempo en que fue creada, la mujer no era particularmente tomada en cuenta.

Bastos

Estos hablan en la adivinación de las cartas españolas generalmente de dinero, pero también de cómo se encuentran las emociones del consultante.

Copas

Se refieren al tema sentimental de quien consulta, ya sea a nivel de pareja o de familia, la interpretación de estas cartas tiene que ver con su entorno social.

Oros

Estas cartas nos hablan de las posesiones, metas y objetivos de quien consulta. Estas cartas descifran la suerte que tendrá con ello en el futuro

Espadas

Generalmente nos dicen sobre la salud del consultante, los problemas que afronta, cómo los afronta y en qué debe poner más atención.

Si bien es cierto que hay quien dice este método de adivinación es muy general por el propio espíritu con el que fue creado, también es cierto que depende de la habilidad del vidente, pues debe tener mucha intuición y experiencia para descifrar lo que ellas le dicen en relación al consultante.

Si quieres saber más sobre el futuro y la magia de la adivinación por medio de las cartas españolas… no dudes en consultar a tu amiga Gitana Perla Asesora Esotérica

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Dime qué color te gusta y te diré quién eres

Qué color y quién eres.- Sé que aún no hay una ciencia que te pueda explicar el poder de cada color, pero a lo...

Una devoción imparable: La Virgen de Guadalupe

El día de hoy la iglesia católica está de fiesta pues celebran mucha alegría a la Virgen de Guadalupe. Este culto se ha mantenido...

Tu ejercicio ideal según tu signo zodiacal

Si de cuidar tu salud se trata... ¡ejercitarse es la mejor opción! Aprende tu ejercicio ideal según tu signo zodiacal de la mano de...

Horóscopos de hoy jueves 03 de junio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Ese trámite que tenías atrasado se resuelve...

Horóscopos de hoy domingo 01 de agosto por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Te encuentras en un momento difícil, sientes...