Como desbloquear los 7 chakras con estos cuarzos

Desbloquear chakras con cuarzos, es una terapia simple que tú mismo puedes realizar.  Los chakras, son centros energéticos de poder contenidos en nuestro campo magnético que interactúan con nuestro campo físico.

Cada uno de ellos emana una determinada energía que equilibra las distintas áreas de nuestro cuerpo físico y por ende, también tiene influencia en nuestro campo emocional y espiritual.

Son siete y están alineados en nuestra columna vertebral, cada uno tiene un nombre y función concreta, también se le asocia con un color distinto.

Se dice que los éstos, absorben la energía universal haciéndola llegar a nuestra materia física y espiritual. En conjunto y dependiendo del modo en que esta energía esté fluyendo del exterior a nuestro interior, nos hacen vibrar energéticamente de determinada forma. Estos vórtices influyen poderosamente en nosotros.

Pero, no siempre están debidamente alineados, y esto genera desordenes físicos, emocionales y mentales. Para ello, la energía del cuarzo podría funcionar muy bien, y es que, hay un cuarzo para alinear y devolver su correcta posición a cada uno de los vórtices energéticos y hoy tu amiga Gitana Perla te va a decir qué cuarzo usar para alinear estos puntos de potencia para desbloquear tu poder.

CHAKRA RAÍZ. Cuarzo Ahumado o Rojo

Se coloca sobre el hueso público. Sirve para desbloquear energías estancadas. Estimula el deseo de vivir, se utiliza contra la depresión, ansiedad, pánico.

CHAKRA SACRO. Cornalina 

Sirve para desbloquear y desinhibir la fuerza sexual, activa la creatividad, nos ayuda a tener claridad para definir qué es lo que queremos en la vida. Nos ayuda a volver al origen para generar nuevas ideas. Nos aterriza en el presente.
Plexo solar: Cuarzo citrino. Despeja el sistema de chakras, elimina energías estancadas para así mantener la alineación adecuada. Nos ayuda a dirigir nuestras emociones y pensamientos. Su rayo dorado está conectado con el chakra corona para potenciar nuestra claridad mental.

CHAKRA CORAZÓN. Cuarzo Rosa

Activa la energía del amor hacia otros y hacia uno mismo, nos enseña a expandir nuestro propio potencial para irradiar amor. Sirve para ayudarnos a abrir el corazón para recibir amor y recordar que hay que sanar heridas.

CHAKRA GARGANTA. Cuarzo azul 

Considerado el primero de los chakras espirituales. Se asocia a la comunicación y la escucha. Se asocia con la verdad y se bloquea con las mentiras. Está relacionado con la expresión de nuestros pensamientos, emociones, sentimientos y necesidades. Este centro de poder es capaz de ayudarnos a transmutar experiencias negativas en positivas.

CHAKRA TERCER OJO: Amatista

Serena la mente, equilibra nuestros hemisferios poniendo en conexión nuestra mente humana con la mente superior, para encausar la sabiduría, ayuda a la concentración y a la meditación, para lograr encontrar estados de conciencia armónicos. Conecta con la intuición y limpia la mente.

CHAKRA CORONA: Cuarzo claro

Aporta energía y transparencia. Amplifica la energía y nos permite iluminar los rincones oscuros dentro de nosotros, pues al ser transparente, refleja los siete colores del arcoíris y los canaliza hacia donde deben estar. Aporta claridad mental, afecta a todos los chakras y a todos los cuerpos.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Piedras y cuarzos que deberás usar esta primavera

Gitana Perla te dirá el día de hoy cuales son las piedras y cuarzos que deberás usar esta primavera. La primavera trae consigo cosas...

Espato de Islandia: la piedra que te ayudará a eliminar tus bloqueos

El cristal espato de Islandia, o también conocido como calcita óptica, es un poderoso mineral que cuenta con una larga lista de propiedades esotéricas...

La luna nueva de primavera y su influencia en nosotros

Luna nueva en primavera.- El ciclo lunar dura 28 días y cada que este termina el universo interviene con un nuevo comienzo, pues la...

Justos, nobles y un poco impulsivos: descubre la verdadera personalidad de Sagitario

Los días de Sagitario han empezado, pues como sabes, cada signo aborda una temporada específica. La de este signo comenzó el 22 de noviembre...

Rituales para llamar al espíritu de la Navidad y disfrutar en familia

Rituales de Navidad.- Durante la navidad solemos ser más sensibles a todos los cambios y energías, tanto las positivas como las negativas. Esta época...