Gitana Perla te enseña a diferenciar los cuarzos auténticos de los falsos

¿Tu cuarzo es falso o verdadero?.- Si realmente eres un amante de los cuarzos o comienzas en el mundo de las gemas debes saber que encontrarás algunas imitaciones de las piedras más comunes. Es importante que sepas identificarlas para que no traten de estafarte, es por eso que hoy te digo cómo saber si tus cuarzos son auténticos.

Los cristales son mayormente utilizados para elaborar joyas y diversas decoraciones, ya sea para interiores o para portar. En estos casos, es necesario estar seguros de su auténticos, pues de no ser así no cumplirán su función y la energía no será la misma.

La mejor forma de asegurarte de que tus gemas sean verídicas es usando tu intuición, siguiendo tu instinto podrás saber si su energía es la adecuada. Trata de sentir la vibración del cristal, en caso de que el cuarzo sea de resina o algún otro material sintético será imposible.

Otra manera de identificar cuarzos falsos es si tiendo la temperatura de estos. Por lo regular los cristales tienen una temperatura fría, mientras que las imitaciones mantienen la temperatura del ambiente.

Aunque todas estas características son comunes en todas las piedras, cada una tiene sus distintas propiedades físicas. Por eso te comparto las diferencias que hay entre las gemas más comunes y sus falsificaciones.

Ágata

Existe una variedad de ágatas, las cuales son teñidas con ácidos y tinturas que provocan esta apariencia. Son las que más comúnmente se encuentran en los mercados, cuando los colores azules, verdes y rosas son muy llamativos hay una gran probabilidad de que sean falsos.

Malaquita

Debido a su poderosa energía, la malaquita es una de las piedras que más se usan en la cristaloterapia, es por eso que su falsificación es muy común. Por lo general comercializan resinas verdes como si estas fueran malaquitas, una manera sencilla de identificarlas es por su temperatura.

Turquesa

Esta es una de las piedras más costosas en el mercado, es por eso que su falsificación es más común de lo que imaginas, además identificarlas es bastante complicado. La principal diferencia que encontrarás serán los costos, será muy difícil que encuentres una turquesa a bajo precio.

Además, la coloración de los cuarzos originales no es tan intensa y sus surcos son mucho más orgánicos en comparación de las imitaciones.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

¿Cómo usar correctamente los cuarzos?

¿Cómo usar los cuarzos?.- Mucho hemos hablado anteriormente de...

Aquamarina: la piedra de los nacidos en Marzo

La Aquamarina es la piedra de los nacidos en...

Revitalízate con la magia de la turquesa

La magia del turquesa.- En este día tan especial...

Aprovecha el poder de las gemas en esta Navidad

Gemas en la Navidad.- Durante la Navidad las emociones...