Durante años se ha empleado la cristaloterapia como alternativa para curar diferentes padecimientos con el poder y energía de los cuarzos. Estas dos características varían mucho dependiendo el cristal del que estemos hablando, por lo que para cada síntoma se recomienda una diferente.
Los cristaloterapeutas recetan cuarzos específicos para las distintas partes del organismo y la suelen combinar con una alimentación saludable y ejercicios acertados. Un punto importante que debemos tener en cuenta es el hecho de que el cristal no solo combate el síntoma, sino que cura la enfermedad por completo.
Esto es porque el tratamiento tiene un contacto directo con nuestro campo energético, aliviando así los malestares y dolores físicos. Por ende, la apariencia física mejora significativamente y el estado de ánimo cambia radicalmente.
La cristaloterapia es una gran forma de complementar los tratamientos médicos o tradicionales, pues la energía de los cristales potencializa el poder de estos. A pesar de ser de gran ayuda y acelerar los procesos de curación, la visita al médico también es recomendable.
Te recomiendo identificar tu malestar y con base en eso buscar la gema que te ayudará a aliviarlo, llévalo contigo durante todo el día, preferentemente que esté en contacto con tu piel. Para limpiar y recargar tu cristal energéticamente, tendrás que lavarla con agua salada y dejarla al sol el mayor tiempo posible, recógela antes de que caiga la noche.
Según el objetivo que tengas será el tipo de cristal que usarás; por ejemplo, si tu problema se relaciona con la fertilidad deberás emplear las gemas redondas. Mientras que para los malestares físicos utilizarás las cuadradas, pero si se trata de protección energética es mejor que optes por los cristales triangulares.
Cristales para los diferentes síntomas
Como te dije, cada padecimiento tiene una solución diferente y aunque encontrarás opciones para la gran mayoría de ellos hoy te comparto información sobre los más comunes.
En cuanto a padecimientos físicos podemos encontrar el ágata para mejorar la digestión y los problemas intestinales, así como al granate y el rubí para la circulación sanguínea. Si lo que buscas es fortalecer tu sistema respiratorio puedes hacer uso de la malaquita y el lapislázuli, mientras que para los cólicos menstruales es mejor que utilices la crisocola.
Para trastornos mentales como la depresión están el coral, el ágata o el cristal de roca, si se trata de superar fracasos puedes hacer uso de la turmalina. Con respecto a la irritabilidad, el aguamarina o el cuarzo rosa te ayudarán a reducirla y para retrasar la pérdida de la memoria será bueno que consideres el ámbar.
Lee también:
- Pide y se te dará. La poderosa ley de atracción
- La bruja que eres según tu signo zodiacal
- El amuleto ideal según tu signo zodiacal
- Cómo alinear tus chakras
- El poder energético de la primavera
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla