Aquamarina: la piedra de los nacidos en Marzo

La Aquamarina es la piedra de los nacidos en Marzo por excelencia. Con propiedades tranquilizantes, relajantes y desestresantes como el agua, es la piedra que rige este mes. Gitana Perla te hablará un poco más sobre esta hermosa gema.

En todas las tonalidades de azul, verde, y sus diversas combinaciones, podemos encontrar esta hermosa y fina piedra, se asemeja al color de mar, ¡en todas sus tonalidades! tal vez esa es la razón de su significado en latín: “aqua: agua” y “mare: mar”

Considerada sagrada y asociada al Dios Romano Neptuno razón por la que fue considerada una de las gemas más valiosas por los marineros, incluso algunos la utilizaban como amuleto que los protegería de los peligros del mar, los monstruos marinos y les aseguraría un buen viaje.

Pero no solamente los Romanos veneraban esta piedra, también los griegos, se ha encontrado aquamarinas tan antiguas como del año 480 antes de Cristo grabadas con el nombre del Dios griego del mar: Poseidón.

También se piensa que los Egipcios, sumerios y hebreos admiraban y utilizaban esta piedra. Con la era moderna se le dieron otros significados: simboliza el amor duradero, la gema del despertar y la renovación.

La piedra de los nacidos en marzo es mucho más cara y valiosa mientras más azul sea. Algunos gemólogos utilizan calor para eliminar los tonos verdosos y hacerla más pura. Sin embargo, en todas sus tonalidades es preciosa.

Brasil es el principal productor de esta piedra. Asociada a la tranquilidad, la aquamarina es efectiva para la meditación y otras prácticas espirituales, pues ayuda a concentrase y silenciar la mente para elevar la conciencia y comunicarse con los seres divinos.

Elimina los pensamientos negativos y corrige la desalineación de los chakras. Es la piedra de la comunicación por excelencia. ¡Hoy que inicia marzo, puedes comenzar a aprovechar todas sus propiedades!

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Piedra luna: la roca para los nuevos comienzos

Conocida también como la piedra del espíritu, la piedra...

Desintoxica tu espíritu con el poder natural del Shiva Lingam

En esta ocasión tan especial quiero compartir contigo mis...

Ónix, la piedra de la abundancia y la protección

Aunque puedes encontrarla en diversos colores, el Ónix oscuro...

Prehnita: el cuarzo del amor puro

En esta ocasión especial quiero hablarte de un cuarzo...