Aquamarina: la piedra de los nacidos en Marzo

La Aquamarina es la piedra de los nacidos en Marzo por excelencia. Con propiedades tranquilizantes, relajantes y desestresantes como el agua, es la piedra que rige este mes. Gitana Perla te hablará un poco más sobre esta hermosa gema.

En todas las tonalidades de azul, verde, y sus diversas combinaciones, podemos encontrar esta hermosa y fina piedra, se asemeja al color de mar, ¡en todas sus tonalidades! tal vez esa es la razón de su significado en latín: “aqua: agua” y “mare: mar”

Considerada sagrada y asociada al Dios Romano Neptuno razón por la que fue considerada una de las gemas más valiosas por los marineros, incluso algunos la utilizaban como amuleto que los protegería de los peligros del mar, los monstruos marinos y les aseguraría un buen viaje.

Pero no solamente los Romanos veneraban esta piedra, también los griegos, se ha encontrado aquamarinas tan antiguas como del año 480 antes de Cristo grabadas con el nombre del Dios griego del mar: Poseidón.

También se piensa que los Egipcios, sumerios y hebreos admiraban y utilizaban esta piedra. Con la era moderna se le dieron otros significados: simboliza el amor duradero, la gema del despertar y la renovación.

La piedra de los nacidos en marzo es mucho más cara y valiosa mientras más azul sea. Algunos gemólogos utilizan calor para eliminar los tonos verdosos y hacerla más pura. Sin embargo, en todas sus tonalidades es preciosa.

Brasil es el principal productor de esta piedra. Asociada a la tranquilidad, la aquamarina es efectiva para la meditación y otras prácticas espirituales, pues ayuda a concentrase y silenciar la mente para elevar la conciencia y comunicarse con los seres divinos.

Elimina los pensamientos negativos y corrige la desalineación de los chakras. Es la piedra de la comunicación por excelencia. ¡Hoy que inicia marzo, puedes comenzar a aprovechar todas sus propiedades!

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Si quieres alejar el mal de ojo de tu vida no puedes perderte estos rituales

Rituales para el mal de ojo.- A menudo, solemos estar rodeados de personas que no nos transmiten buenas energías, por el contrario, estas suelen...

Feng shui: conoce lo que es y los beneficios que puede traer a tu vida

El feng shui es una técnica china milenaria, consiste en equilibrar la energía para mantener la armonía de los espacios. Esto se consigue distribuyendo...

Que no te asuste el término “ritual”

A lo largo de la historia, los rituales han ido cambiando su manera de llevarse a cabo pero la esencia y los propósitos se...

Horóscopos de hoy sábado 10 de octubre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Ya es momento que cuides tu salud,...

Este es el planeta que rige a tu signo y afecta a tu personalidad

Entre cada planeta y cada signo zodiacal existe una gran relación llamada dominancia, la cual existe debido a que ambas tienen una energía similar....