Gitana Perla te explica el origen y significado de las barajas españolas

Anteriormente, las barajas españolas se utilizaban como un juego de naipes tradicional, es por ello que los resultados que estas cartas te darán serán muy ambiguos a simple vista. Así es que hoy te hablaré sobre el origen y significado de las cartas españolas, para que puedas comprenderlas mejor, además de conocer la interpretación de sus sus palos.

Luego de que el tarot de Marsella comenzó a ser popular, las barajas españolas también ganaron algo de fama, pero los usos de estas últimas eran únicamente recreativos. Tiempo después, el tarot ya se utilizaba en toda Europa pero al mismo tiempo las barajas españolas se empezaban a usar para hacer predicciones.

Quienes utilizan este recurso para hacer predicciones deben ser personas estudiadas y experimentadas para lograr una buena interpretación. En un mazo hay 48 cartas, estas se enumeran del número 1 al 12 repartidos en cuatro palos diferentes, cada uno de ellos tiene un significado distinto.

Copas

Este primer palo dentro de las barajas españolas se relaciona con la vida amorosa y sentimental del consultante. También nos habla de los aspectos familiares y sociales importantes, así como sus sentimientos más profundos que no ha sido capaz de expresar.

Bastos

Principalmente, los bastos permiten observar cómo está la persona en temas económicos, los posibles ingresos y pérdidas de dinero. Pero también dejan ver el estado de sus chakras, es decir, si están alineados, bajos de energía o desequilibrados, para que el consultante pueda tomar cartas en el asunto.

Espadas

Las espadas nos hablan acerca de la salud del individuo, ya sea física o mental, con una buena interpretación será posible descubrir su estado y de ser necesario podremos saber qué área necesita fortalecer.

Oros

En las cartas que pertenecen a los oros podemos encontrar información sobre situaciones legales y económicas del consultante. A través de estas cartas podemos dar recomendaciones a la persona de su presente y futuro próximo en estas áreas.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Tipos de sueños y su significado ¡Todo lo que necesitas saber!

En otras ocasiones te he platicado sobre los tipos...

Gitana Perla te revela toda la verdad detrás del viernes 13

Puedo apostarte lo que quieras que, a lo largo...

El poder de la fe

El poder de la fe es inimaginable. La fe...