El poderoso significado de la sacerdotisa en el tarot egipcio

La sacerdotisa en el tarot egipcio.- Anteriormente, te estuve compartiendo acerca del tarot egipcio, su uso, interpretación y te hablé sobre las características del primer arcano, el mago. En esta ocasión hablaré acerca del arcano número dos, que corresponde a la carta de la sacerdotisa, de tal forma que pueda identificar su sentido espiritual y mensajes.

La imagen que representa a esta baraja es una sacerdotisa sentada de espaldas a las puertas del cielo, ya que se encuentra resguardando esta entrada. En el fondo de la carta es posible observar el árbol de la vida con muchos frutos. Esto nos recuerda que solo los que están autorizados pueden pasar a otra dimensión, mientras que a los demás lo único que les queda es observar.

El segundo arcano del tarot puede tener distintos significados según como lo observamos y el plano del que hablamos. Desde el punto de vista espiritual, la sacerdotisa es una baraja que se puede entender como un alivio, ya que su presencia trae consigo nuevas oportunidades para el consultante.

Por otro lado, si hablamos del plano mental es posible que la persona en cuestión tenga un choque de ideas o no sepa ordenar adecuadamente sus pensamientos. En el caso del cuerpo físico, la sacerdotisa habla de hipocresía, lo cual significa que alguien puede estar hablando a tus espaldas o dando una versión distinta de un mismo hecho.

De manera general, esta baraja nos da a entender que el consultante tiene la verdad muy cerca de él, solo le hace falta esforzarse un poco más y deberá ser muy prudente a la hora de tomar decisiones, pues esto podría afectar su presente y futuro. Ahora bien, si la sacerdotisa aparece de manera invertida quiere decir que la persona no está escuchando atentamente a su voz interior.

En la astrología esta carta representa a Virgo y esotéricamente a la Luna, ya que es símbolo de intuición y sensibilidad. Dentro de la cabalística la sacerdotisa representa a la letra beth y en la numerología se relaciona con el número dos, pues es una carta muy dual.

Te invito a que leas la entrada de el mago, si es que aún no lo has hecho, y que estés al pendiente de la página porque pronto hablaré sobre el tercer arcano. Yo soy tu amiga, Gitana Perla, y te mando buenas vibras, mucho éxito.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Lo que hay detrás del beso de Judas

Lo que hay detrás del beso de Judas: Judas...

La tumba de Jesucristo

Ubicada en Tierra Santa, la tumba de Jesucristo, es...

Enseña a tus niños a meditar ¡y verás los beneficios!

Enseñar a sus niños a meditar es crucial si...