Día del Reiki: te cuento el otro lado de la moneda

Por todos los que nos dedicamos a conocer y trabajar con la energía, es bien sabido que este 15 de agosto se celebra el día internacional del reiki, una práctica milenaria que en los últimos años se ha puesto muy de moda por los motivos equivocados; sin embargo, muy pocos conocen su verdadero origen y la fuente de su poder, es por eso que el día de hoy quiero compartirlo contigo. ¡Lee con mucha atención!

Para empezar, es muy importante que partamos del conocimiento de que el reiki proviene del Japón; los asiáticos, como bien sabemos, son especialistas en escudriñar cada parte del cuerpo humano y sus puntos energéticos, es decir, nuestros chakras, que son los vértices de poder.

Ahora bien, ya que está claro su origen, debemos entender que la persona que ejerce el reiki debe estar plenamente consciente de que es un canal de energía. En palabras coloquiales: somos como popotes; y tú te preguntarás “Gitana Perla, cómo que como popotes”, pues sí, y es muy sencillo de explicar.

El reiki y su poder de transformación

Se trata de la línea sanadora del reiki, misma que se basa en la fe en una fuerza universal, llámalo Dios, Krishna y Ganesha, Buda o en lo que tu corazón decida creer. Esa energía es la que hace caso a tu llamado y utiliza el reiki para ser el canal mientras impone las manos en otro ser humano para transformar su vida.

Pero mucho ojo, pongo el ejemplo del popote porque quiero que quede muy claro que el poder no viene del reikista o del sanador, sino de la creencia de una energía universal.

reiki3 Por todos los que nos dedicamos a conocer y trabajar con la energía, es bien sabido que este 15 de agosto se celebra el día internacional del reiki, una práctica milenaria que en los últimos años se ha puesto muy de moda por los motivos equivocados; sin embargo, muy pocos conocen su verdadero origen y la fuente de su poder, es por eso que el día de hoy quiero compartirlo contigo. ¡Lee con mucha atención!

Ya en otras ocasiones te he comentado que todo es energía, sin embargo, no todo es brujería. Si tú llegas a ir con una verdadera sesión de reiki, donde compruebes que saliste sin ese dolor de cabeza o más aliviado, con malestar corporal disminuido, no creas que es porque esa persona tiene poderes mágicos; lo que está haciendo es alinear tus chakras y limpiar tu energía por medio de su propio cuerpo, utilizándolo como canal, así es, como un popote.

Sana tu vida con reiki

Así, en este día internacional del reiki, yo te invito a sanar tu vida, a cambiar tus ánimos, a consumir mucha prana, tomar agua, caminar descalzo sobre la arena o sobre el pasto, a amar al prójimo, a perdonar a tu enemigo.

Te invito a aceptarte tal y como eres porque esa es la verdadera filosofía del reiki: que esa energía universal no solamente transforme la vida de las personas que tocamos, sino que nos transforme a nosotros mismos para poder ser ese popote, ese tubo, ese canal que impacte positivamente la vida de los demás.

Yo soy tu amiga, Gitana Perla, revelándote como siempre los secretos del universo que te pueden ayudar a mejorar tu vida y la de los tuyos. No te olvides de compartir este artículo y de dejarme en los comentarios tus experiencias con el reiki. Te mando todo mi amor, recordándote que todo lo que damos, se nos regresa.

¡Bendiciones infinitas!

Lee también:

Ritual para casarse, el más efectivo
Cantos de aves: ¿por qué cantan los gallos en la noche?
Aumenta las ventas de tu negocio con este sencillo y efectivo ritual
Este es el increíble significado espiritual de julio ¡aprovecha su poder!
Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus 

¡Sígueme en mis redes sociales!

Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
YouTube: Gitana Perla
Instagram: Gitana Perla

Relacionado

¿Ya conoces la increíble historia del tarot? ¡Descúbrela conmigo!

La historia del tarot.- Seguramente ya conoces lo que...

Los enamorados en el tarot: el amor está en el aire

Enamorados en el tarot.- También se le conoce como...

Llegó el Otoño y este es su significado

Hola soy yo tu amiga Gitana Perla, hoy te...

Ritual del primer viernes de marzo

El primer viernes de marzo es el día de...

Mascotas protectoras: nuestros ángeles de 4 patas

Mascotas protectoras.- ¿Te has preguntado alguna vez en tu...